Un allanamiento por un asalto en una casa de la localidad de Balcarce terminó con la detención de una mujer que tenía en su vivienda más de 20 plantas de marihuana y dos armas de fuego-una de ellas de guerra-.

La mujer, identificada como María Barreto (59), quedó detenida en el Destacamento Femenino de la Unidad 44 de Batán por el delito de infracción a la Ley 23.737.

Los investigadores secuestraron 21 plantas de marihuana, cuatro lámparas con temporizador, líquidos químicos, dos balanzas, una pistola 9 milímetros y un revólver calibre 22.

secuestros droga 1.jpg

La investigación se inició en enero de 2018 cuando un hombre de 78 años fue asaltado en su casa de la localidad de Balcarce. Mateo Norberto denunció que una banda de al menos tres delincuentes irrumpieron en su vivienda, lo redujeron y ataron junto a su esposa. Los asaltantes escaparon con varios objetos de valor.

Los investigadores sospechaban que los elementos robados podían estar en dos casas de Mar del Plata. Tras las órdenes de allanamiento solicitadas por el fiscal Rodolfo Moure y autorizadas por la Justicia, efectivos de la DDI realizaron los procedimientos en una vivienda de Tandil al 2800 y en otra de Gutenberg al 7900, donde secuestraron marihuana y armas.

La mujer no fue aprehendida por la investigación original, pero sí por el laboratorio para el cultivo de marihuana. En el caso intervienen las fiscalías de Estupefacientes y de Flagrancia.

Comentá y expresate