miércoles 27 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Allanaron una vivienda donde se vendían estupefacientes en el barrio Libertad: una detenida

La orden fue expedida por el Juzgado de Garantías N°1

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Efectivos de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata allanaron hoy por la tarde un "búnker" en el cual se vendían estupefacientes, ubicado en Padre Cardiel esquina 190 en el barrio Libertad. El operativo derivó en la aprehensión de una joven de 31 años, supuesta responsable de la comercialización de las sustancias.

El hecho sucedió luego de que las autoridades tomaran conocimiento un mes atrás de que en el establecimiento se vendían sustancias psicoactivas, más precisamente marihuana, gracias a las denuncias por parte de los vecinos del barrio. Inmediatamente, la Delegación comenzó con la investigación, que involucraron la toma de fotografías, secuencias y la obtención de un comprador previo.

Una vez reunidos los elementos probatorios del accionar ilícito, el Juzgado de Garantías N°1, a cargo del Dr. Daniel Demarco, otorgó la orden de allanamiento para el denominado búnker, que fue llevada a cabo en horas de la tarde.

Dentro de la vivienda, el personal redujo a un sujeto que había adquirido marihuana, además de dar con la supuesta responsable de la venta del estupefaciente, una mujer de 31 años, quien se deshizo del mismo al arrojar la sustancia en una bolsa dentro de una salamandra que se encontraba encendida, pese a las condiciones climáticas del momento.

En el allanamiento, se incautó un teléfono celular y demás elementos de interés para la investigación. Además, se dispuso la aprehensión de la joven, quien será investigada por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. La comerciante ilícita quedó alojada en el Destacamento Femenino local, hasta que sea efectivo su traslado a Tribunales. Por otro lado, las autoridades dispusieron que el búnker sea demolido.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar