El gesto de un almacenero marplatense para los más necesitados no deja de conmover a los vecinos, que usan las redes sociales para promover la acción y felicitarlo.

Aunque el titular del comercio de la avenida Jara al 2311 comenzó a regalar bolsas de pan a quienes no podían pagarlo hace más de 4 años, y lo hace de forma ininterrumpida, las donaciones se incrementaron durante la pandemia.

Marcelo, propietario del almacén "Los locos", contó a Ahora Mar del Plata que desde el comienzo de la pandemia de coronavirus la ayuda que brinda se mantiene "constante y en aumento". "Compro 10 kilos de más por día desde que empezó la pandemia; nunca daría algo viejo", reconoce el comerciante.

pan.jpg

Desde que abrió su local, en 2009, la pobreza y la indigencia no cesó en la ciudad, y a diario recibía pedidos desesperados de personas que estaban en situación de calle o ya no les alcanzaba para comprar alimentos, por eso ideó un sistema simple de aviso a sus clientes para que si pasaban esa necesidad o conocían a alguien que la pasara, les avisen para que pasen a buscar una bolsa de pan.

"Si necesita el pan, llevalo. Los locos te lo regalamos", reza el cartel de ingreso al local.

"En toda la pandemia hubo necesidad, nunca tuvimos una reducción de gente que viene a pedir", sostiene el almacenero, que recibe a diario muestras de agradecimiento por clientes del barrio y desconocidos, pero que diferencia que "el mejor agradecimiento" es el de las personas que reciben los alimentos.

El comerciante indicó que seguirán con la iniciativa por el tiempo que sea necesaria, y que conocen algunos comerciantes de la ciudad y del interior del país que van a imitarla.

Comentá y expresate