Un alquiler en Mar del Plata no supera el 25% de los ingresos del grupo familiar, según consideró el presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Ángel Donsini. Al mismo tiempo, indicó que los alquileres por 24 meses se mantienen a pesar de los créditos hipotecarios que otorgan los bancos.

“En Mar del Plata los inquilinos no pagan las expensas, no pagan los impuestos. Y los valores se mantienen entre un 20 o 25% del sueldo del grupo familiar”, expresó a Telediario, el noticiero de Canal Diez. Y aclaró que la cifra corresponde al alquiler de un matrimonio en un departamento. “Los valores son lógicos porque hay mucha oferta y la demanda es moderada”, resaltó.

Por otro lado, Donsini recordó que las inmobiliarias forman parte de los Colegios Departamentales de Garantías que le facilitan el trámite del inquilino.

“En su mayoría los alquileres son departamentos, las casas son en menor grado y muchas se vendieron, porque era material que no estaba pedido (para alquilar). La oferta por 24 meses siguen siendo la misma”, señaló.

Embed

Comentá y expresate