Desde el Sindicato de Empleados de Comercio expresaron su preocupación por el posible despido de 200 trabajadores del Alto Constitución. Según afirmó el secretario del gremio, Darío Zunda, en diálogo con Ahora Mar del Plata, hay una controversia entre los administradores, que manejan los locales, y el duelo de la propiedad y la tierra.

“Acá hay una disputa por el alquiler. El dueño de la propiedad está pidiendo un alquiler en dólares, que es algo imposible de pagar para los administradores. Se venció el contrato de alquiler, siguió la controversia y terminó en Tribunales. Hay un pedido de desalojo”, explicó el gremialista.

En el Paseo de Compras, ubicado en Constitución 5680, hay cerca de 20 locales que dan trabajo a 200 personas. “Hay riesgo de que se cierre el lugar y de que los trabajadores pierdan el laburo”,indicó Zunda. “Si sale el desalojo, la cosa se complica”, agregó.

Asimismo, el secretario del gremio indicó que “los propietarios tienen las cuentas inhibidas y no pueden pagar los sueldos de los trabajadores. Y los administradores no pueden hacer uso de sus cuentas para pagar los servicios”. “Los están llevando a una situación de ahogo y la gente que trabaja es rehén”, añadió.

Los referentes del sindicato se reunirán este jueves con la jueza actuante, Andrea García Marcote. Además, solicitaron un encuentro con el intendente electo Guillermo Montenegro. “Para nosotros es grave que este lugar cierre porque hay demasiados puestos de trabajo en juego. Queremos una mesa de conversación, de diálogo, para poder llegar a un acuerdo que implique la continuidad del negocio o, de ser necesario, la reubicación, para preservar los puestos de trabajo”, destacó Zunda.

Por último, Zunda contó que ya hay problemas en el pago de sueldos a los trabajadores. “Estamos en el cuarto día hábil del mes y ya hay trabajadores que han denunciado que hay alguna deuda. Creemos que es una situación muy difícil, extrema”, concluyó.

Comentá y expresate