Tras la preocupación por el posible despido de 200 trabajadores del Alto Constitución por una controversia entre los administradores, que manejan los locales y el dueño de la propiedad y la tierra, desde el Sindicato de Empleados de Comercio aseguraron que “no va a haber clausura, ni cierre, ni desalojos”.

“Nos hemos vuelto con la alegría de saber de que no va a haber ninguna medida judicial que impacte sobre los trabajadores. No va a haber clausura, ni cierre ni desalojos de ninguna naturaleza”, explicó el titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Darío Zunda, tras una reunión con la jueza actuante en la causa.

Y agregó: “La jueza Andrea García Marcote nos ha transmitido tranquilidad, va a haber una continuidad de trabajo. No va a firmar un desalojo porque coincide con nosotros de que es una cuestión de preservar la paz social y los puestos de trabajo de los trabajadores”.

En el Paseo de Compras, ubicado en Constitución 5680, hay cerca de 20 locales que dan trabajo a 200 personas. Allí existe una disputa por el alquiler y la controversia terminó en Tribunales. “Acá hay una disputa por el alquiler. El dueño de la propiedad está pidiendo un alquiler en dólares, que es algo imposible de pagar para los administradores. Se venció el contrato de alquiler”, expresó el sindicalista.

“Hemos avanzado muchísimo y con el correr de los días va a haber una serie de reuniones de la empresa, nosotros como gremio y los trabajadores. Para dar una continuidad con los papeles en orden, darle una continuidad a ese negocio que es importante por la ubicación y por el movimiento comercial que tiene. Ha sido un buen resultado”, concluyó.

Comentá y expresate