Un estudiante de sexto grado de primaria llevó dos armas a su escuelacon el objetivo de dispararle a su maestra, en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, al norte de México, con un saldo preliminar de dos muertos y seis heridos.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, informó en conferencia de prensa que las primeras indagatorias arrojan que el niño pidió permiso para ir al baño, después de 15 minutos, la maestra fue a buscarlo y salió con dos armas disparando hiriendo a seis de sus compañeros y después se pegó un tiro.

Este viernes, le dijo a algunos compañeros que “hoy era el día, estaba influenciado por un videojuego" llamado Natural Selection.

Los muertos son la maestra Maria Asad Medina, de 50 años, y el alumno de nombre José, mientras que los heridos son cinco alumnos y un maestro de educación física.

De acuerdo con el mandatario estatal, el menor vivía con su abuela, ya que su madre había fallecido. De acuerdo con los reportes de los maestros, nunca presentó alguna conducta que fuera motivo de alarma.

Comentá y expresate