“La ciencia y la educación no son un gasto, son una inversión”, plantearon estudiantes universitarios que salieron con parte de los laboratorios a la Peatonal San Martín par reclamar por más presupuesto, insumos y mejores condiciones de infraestructura.

Los manifestantes cursan en carreras de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Mar del Plata y se propusieron llevar de manera directa a la comunidad las dificultades que afrontan día a día, mientras cursan sus carreras.

“Lo que ven acá es lo que hacemos en la facultad, muestras, experimentos, trabajos con grandes faltas de materiales”, explicó Milagros Bustos, una de las estudiantes que participan de esta protesta frente a la Catedral.

Allí destacaron que en el avance de sus estudios advierten carencias porque en los laboratorios necesitan más insumos. “Hay prácticas que nunca pudimos hacer y que solo conocemos por haberlas leído en los libros, pero nunca pudimos ejecutarlas”, explicaron.

En su petitorio hacen un llamado a defender “la educación pública, la ciencia y la técnica” y denuncian la caída de salarios docentes, recortes en becas y falta de financiamiento de proyectos de investigación.

Comentá y expresate