Un grupo de estudiantes marplatenses, de entre 14 y 15 años, de un colegio local realizaron un corto que participa en el First-Time Filmmaker Sessions organizado por Pinewood Studios de Inglaterra.

En el marco de la materia Prácticas del Lenguaje, los estudiantes de tercer año del Colegio Frida Kahlo de Mar del Plata produjeron Macbeth, basado en la obra de William Shakespeare, un cortometraje enteramente rodado por ellos en la institución. El corto se puede votar desde este lunes 25 hasta el 1 de abril exclusivamente en https://vimeo.com/ondemand/firsttimesessionsmarch7

cortometraje alumnos 1.jpg

El material fue estrenado en una función privada en el acto de fin de año de la escuela y en febrero recibieron la confirmación de que forma parte de la Selección Oficial del festival organizado por un estudio del Reino Unido.

cortometraje alumnos 2.jpg

La primera ronda es vía web: el material se vota desde la página del festival en la Plataforma Vimeo y de allí se seleccionan 35 ganadores, que contarán con un premio en dólares y pasarán a una instancia cerrada con un jurado. Este elegirá cinco cortos, que tendrán proyecciones en el Reino Unido y los Raleigh Studios en Hollywood, así como acceso a 25 festivales internacionales adicionales.

cortometraje alumnos 3.jpg

Los 23 estudiantes estuvieron a cargo de la actuación, vestuario, maquillaje, manejo de equipos profesionales de audio y video, efectos especiales y utilería. El proyecto surgió de la materia Prácticas del Lenguaje como iniciativa para articular la literatura y el teatro con otras disciplinas artísticas y explorar lenguajes distintos de expresión.

cortometraje alumnos 5.jpg

El rodaje duró quince días, fue llevado a cabo con la coordinación del docente Agustín Barovero, el apoyo de toda la institución y los profesores de otras áreas. Éstos cedieron horas de clases y trabajo: se contó con la asistencia actoral del profesor y director teatral Diego Ortensio, también docente del grupo.

cortometraje alumnos 4.jpg

La escuela cuenta con una propuesta especial de inclusión: casi la mitad de su currícula está formada por estudiantes con proyectos de integración, algunos con apoyo de acompañantes terapéuticos pero todos con el mismo nivel de compromiso y responsabilidad en el proyecto.

VIDEO:

CORTOMETRAJE ALUMNOS VIDEO

Comentá y expresate