Alumnos, padres y docentes de la Escuela Rural Secundaria Nº68 de Laguna de los Padres se manifestaron este viernes en el Consejo Escolar para pedir que se brinden garantías para las clases presenciales que actualmente se dictan "sin los medios ni recursos necesarios", indicaron en un comunicado.

La manifestación se realizó a las 10 de la mañana y se expuso la falta de nombramientos de personal docente, auxiliar y administrativo, junto a falencias estructurales. "La institución sigue sin preceptor en el turno tarde; no tenemos ni un preceptor", indicaron los damnificados a Ahora Mar del Plata.

"La escuela se encuentra situada en una zona rural, en el primer cordón frutihortícola del país en tamaño, donde casi no hay conectividad y habiendo entrado ya en la tercera semana de inicio del ciclo lectivo, entendemos que es urgente que tengamos soluciones para que la institución cuente con todos los medios y recursos necesarios para que se garantice la educación", indicaron los manifestantes.

En un comunicado dirigido a las autoridades educativas solicitaron al menos tres preceptores, el nombramiento de la vicedirectora, que se incorporen auxiliares, estudios que corroboren la potabilidad del agua, que se reparen filtraciones en los techos, construcción de nuevas aulas y conexión wi-fi.

Otro de los temas que aqueja a la comunidad son los robos y el vandalismo, por esto pidieron el cerramiento de la escuela con alambradosy sistemas de control.

Comentá y expresate