Santamarina de Tandil y Alvarado de Mar del Plata igualaron hoy 0-0 un cotejo amistoso de preparación, con miras a la reanudación oficial de la competencia en el campeonato de la Primera B nacional, pautada para agosto venidero.

El cotejo, dividido en dos tiempos de 35 minutos cada uno, se disputó a puertas cerradas en el estadio General San Martín de Tandil.

Santamarina, a las órdenes del DT Fernando Quiroz, alistó a Joaquín Papaleo; Adrián Scifo, Osvaldo Barsottini, Fernando Piñero y Lucas Kruspzky; Román Strada, Gustavo Iturra, Matías Kabalín y Facundo Leiva; Fernando Telechea y Martín Michel.

El conjunto marplatense, que hoy concretó su primer amistoso en la preparación de la mano del técnico Juan Pablo Pumpido, formó con Matías Degrá; Lucas Fernández, Martín Quiles, Santiago Zurbriggen y Fernando Ponce; Lucas Algozino, Mateo Di Molfeta, Cristian Canuhé y Diego Becker; Santiago Giordana y Patricio Vidal.

En el partido entre ambos conjuntos alternativos, Alvarado se impuso por 4-2, con dos de Gonzalo Lucero, Roberto Giacomini, de penal, y Gaspar Gentile. Los descuentos del elenco 'aurinegro' los marcaron Agustín Guifrey y Nicolás Valerio.

El plantel de Pumpido, viajará en las próximas horas rumbo a Buenos Aires y sostendrá tres nuevos ensayos durante la semana entrante: el martes 30 jugará ante Nueva Chicago en Mataderos; el jueves 1 de agosto se medirá con Atlanta y el sábado 3 con Temperley.

Comentá y expresate