Con un contundente triunfo ante su gente, Alvarado festejó la clasificación anticipada al octogonal de la segunda fase de la Zona 1 del Torneo Federal A. El "Torito" goleó 3 a 0 a Deportivo Madryn en el estadio José María Minella, en el cierre de la decimosexta fecha.

Alvarado, líder de la Zona 1, no sintió el mal de ausencias. Pese a las bajas de Roberto Bochi, Fernando Ponce (sancionados), Matías Quinteros y Emiliano López (lesionados), el equipo marplatense tuvo una gran actuación colectiva y consiguió una victoria merecida.

En el arranque del partido, cuando los equipos recién se estaban acomodando en la cancha, Deportivo Madryn desperdició una situación inmejorable para ponerse en ventaja: a los 7 minutos, el arquero de Alvarado Matías Degrá le atajó un penal a Fabricio Elgorriaga.

El equipo visitante sintió el golpe. Y Alvarado lo aprovechó. A los 13', Germán Mendoza convirtió el 1 a 0 tras un centro de Mantia. Con la tranquilidad de la ventaja, el dominio se acentuó y a los 30' Nicolás Trecco marcó el segundo. En el complemento, Francisco Molina puso el 3 a 0 definitivo.

Con esta victoria y la clasificación en el bolsillo, Alvarado se aseguró un lugar entre los dos primeros de la zona y tiene casi sellado el primer puesto.

Comentá y expresate