Un domingo azul y blanco se vivió en el Centro Abruzzese. Alvarado festejó sus 90 años con una gran fiesta en la que además presentó al plantel que buscará el ascenso en el próximo torneo Federal A, que comenzará el 9 de septiembre. Con la conducción de Mario Giannotti, la gente del “Torito” cantó y disfrutó, con momentos de grandes alegrías y otros de enormes emociones.

Con el presidente Wenceslao Méndez como anfitrión, también hubo lugar para los reconocimientos. Y el primero fue para Facundo Moyano, quien recibió una plaqueta y agradeció a todos luego de recibir una ovación.

No obstante, la mayor ovación fue para el "Negro San Martín".Roberto Cáceres desafía sus problemas de salud y llegó acompañado como siempre por Facundo De Llano y se llevó un estruendoso aplauso de la familia de Alvarado, que le hizo caer algunas lágrimas. La entrega de la mención recayó en las manos de Alfredo "Chinchu" Rodríguez.

También fueron destacados tres personas que hacen mucho por el club, que llevan los colores bien arriba. El "Turco" Roura, fundador y coordinador del Gimnasio Alvarado, Roberto y Gabriel Villalobo, los entrenadores de boxeo que cada fin de semana suben chicos surgidos del club a competir en rings de la ciudad y la zona, y el último fue para Fabiana Blanco, la directora del Jardín de Infantes, que está en la institución hace 25 años.

Mientras la gente comía el postre, se mostró un video histórico que emocionó a propios y extraños. Una "joya" de Gustavo Zibecchi, con imágenes inéditas, un recorrido por la historia y por el presente, con recuerdos en blanco y negro, el histórico ascenso en La Plata en 2008, la inauguración de la Villa Deportiva y las instalaciones tanto del predio como de la sede social, con las canchas de césped sintético, el Gimnasio "Facundo Moyano", el gimnasio Alvarado, el natatorio y las canchas de tenis.

Tras la entrega de carnets a los nuevos socios vitalicios como Lorenzo Martín, Claudio "Popa" Baqué, Jorge "Choclo" Salgado, el exentrenador Daniel Salgado, Luis Ramadori, Ángela Montecchia y Sergio Abius, tomó la palabra el actual presidente Wenceslao Méndez. "Wenchy" hizo un repaso por los sueños y objetivos, la ilusión de continuar con el crecimiento en lo social y deportivo, con las actividades y, por supuesto, el gran anhelo futbolístico. Agradeció a los jugadores que eligieron volver a confiar y continúan en Alvarado, a los que aceptaron sumarse al proyecto y están viviendo su primera experiencia en el club, y a aquellos, como Fernando Ponce, que ya conocían la institución y deciden volver. Lo mismo con el cuerpo técnico que encabeza Mauricio Giganti, que se hizo presente casi en su totalidad.

Ceballos.JPG

El cierre de la fiesta quedó para los jugadores y el cuerpo técnico. Uno por uno fueron subiendo al escenario y recibiendo la ovación y reconocimiento de los hinchas. Los que ya conocen muy bien lo que es Alvarado y los que tienen su primer contacto cercano y se asombran con el cariño y la pasión con la que se vive. La frutilla del postre la dio Giannotti, con un emotivo relato sobre Ezequiel Ceballos, que colgó los botines para acompañar a Giganti en el banco de suplentes y que fue homenajeado en el club que disfrutó de sus mejores momentos con la "10" en la espalda. José Mulinetti (delegado, 35 años en Alvarado), fue el encargado de entregar la plaqueta a un "Trapito" visiblemente emocionado.

Comentá y expresate