Hace dos semanas, después del empate ante Villa Mitre como local, las chances de clasificación eran remotas para Alvarado. Pero el triunfo ante Unión de Sunchales le dio vida. Y esta vez no dejó pasar la chance. El equipo de Mauricio Giganti, que estaba obligado a ganar este domingo, derrotó 3 a 1 a Sol de Mayo de Viedma y se metió en el Pentagonal por el primer ascenso a la Primera B Nacional.

El “Torito” se impuso con goles de Julián Bonetto, Gaspar Gentile y Gonzalo Lucero. Su gente, que viajó hasta Río Negro, armó una fiesta en las tribunas. Alvarado clasificó en el primer lugar de la zona y la ilusión por jugar en la segunda categoría del fútbol argentino se multiplica.

El equipo maprlatense formó con Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Diego Hernern y Fernando Ponce; Roberto Bochi y Cristian Canuhé; Gaspar Gentile, Rodrigo Depetris y Julián Bonetto; Emiliano López.

Alvarado golpeó de entrada, con un gol de Julián Bonetto a los 13' del primer tiempo luego de una gran jugada de Fernando Ponce. En esos primeros 45 minutos, el elenco de Giganti se mostró sólido y superó a su rival.

En el complemento, Gaspar Gentile estiró la ventaja a los 30' y parecía partido liquidado. Sin embargo, Sol de Mayo sacó del medio y descontó por intermedio de Alex Díaz.

Alvarado sufrió en los últimos minutos, pero tuvo a un notable Degrá en el arco. Y lo liquidó en el tiempo agregado, con gol del ingresado Gonzalo Lucero.

LOS CLASIFICADOS

Además de Alvarado, que clasificó primero en la Zona A, por la misma zona se metió en el Pentagonal Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Los otros tres clasificados son de la Zona B: Estudiantes de Río Cuarto, Sarmiento de Resistencia y San Jorge de Tucumán, que se metió como mejor tercero por tener mejor diferencia de gol que Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Comentá y expresate