Sin mayores emociones, con pocas situaciones de gol y por momentos juego muy trabado, Alvarado debutó en el nuevo Torneo Nacional con una igualdad sin goles ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, partido disputado esta noche en el Estadio Mundialista.

El conjunto que ahora dirige Gastón Coyete apenas cosechó un empate en este inicio de campeonato que aporta dos ascensos a la división superior y tiene establecido que no habrá descensos, al menos por este año.

Con muchas caras nuevas, también con mucho por ajustar, el local demostró que los ocho meses que lleva sin competencia pesan y mucho. No se vio una dinámica sostenida en el funcionamiento y solo se advirtieron pequeños intentos, la mayoría de ellos sin la suficientes claridad como para avanzar hacia una zona de definición clara.

Incluso en el inicio fue cuando más riesgo corrió su valla, frente a sucesivos ataques del rival que al menos en tres oportunidades se aproximó con posibilidades de abrir el marcador.

Quizás lo más emotivo del partido estuvo previo al pitazo inicial, cuando se desarrolló un homenaje a Diego Armando Maradona. Un recuerdo que había comenzado más temprano, todavía con luz de día, cuando en la pantalla del estadio se proyectó un video histórico con el entonces jugador de Nápoli de Italia en pleno precalentamiento al ritmo de "Live is Life", un clásico del grupo Opus.

Luego, ya con los equipos en cancha, se realizó un minuto de silencio con los jugadores alineados en torno al círculo central, momento que se coronó con un fuerte aplauso.

Así formaron:

Alvarado :Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Ramón Alsina, Franco Ledesma y Fernando Ponce; Franco Malagueño, Julián Vitale y Leandro Navarro; Ezequiel Vidal, Felipe Cadenazzi y Emiliano Bogado. Director técnico: Gastón Coyette.

Guillermo Brown:Franco Agüero; Matías Ruiz Díaz, Nicolás Herranz, Maximiliano Guardia y Guillermo Ferracutti; Cristian García, Axel Álvarez, Mauricio Vera y Leonel Álvarez; Julián Bonetto y Khalil Caraballo. Director Técnico: Marcelo Broggi.

Cambios: En Alvarado, ST: Marcos Astina e Iván Molinas por Bogado y Malagueño, Giacomini por Vidal y Jaurena por Navarro. En Brown: ST. Medina por Vera, Aquino por Bonetto y Méndez por Juárez y Belinetz por Caraballo.

Comentá y expresate