Alvarado no pudo continuar su racha de triunfos e igualó sin goles ante Guillermo Brown de Puerto Madryn en partido disputado en el estadio Mundialista y que tuvo que sobrellevar casi una hora con diez hombres, por expulsión de Santiago Giordana, a diez minutos del final de la primera etapa.

Fue ambicioso pero poco contundente el equipo de Juan Pablo Pumpido, que venía de ganar dos partidos consecutivos que cambiaron el ánimo del plantel y sus hinchas: el primero aquí, ante Estudiantes de Río Cuarto, y el siguiente hace una semana, de visitante ante un Nueva Chicago que no pasa por su mejor momento pero que es un durísimo rival en su cancha.

Se respira y advierte otro clima en este plantel, con más confianza a fuerza de buenos resultados. En esta oportunidad faltó el gol y en buena medida fue producto de la buena tarde que tuvo César Taborda, el arquero de Brown.

Le costó mucho encontrar juego en el primer tiempo, que transcurrió con pocas situaciones y muchos errores. Siempre con Alvarado pretendiendo ser protagonista, pero frente a un rival complicado, bien parado en el mediocampo y firme en el fondo.

La expulsión de Giordana, a instancias del cuarto árbitro que vio cuando discutió y lanzó un golpe con la cabeza a Cristian García, complicó las cosas. Pero aun así, en el complemento se vio un Alvarado aguerrido y decidido a marcar diferencia en el marcador, aun cuando tenía un hombre menos.

Estuvo cerca del gol con un remate de cabeza que intentó Ponce. El balón, tras un rebote, dio en el travesaño. Becker también intentó pero Taborda demostró que estaba en uno de sus mejores días.

Apretó algo más el acelerador el local cuando García también vio la tarjeta roja y dejó a los equipos igualado en diez hombres por lado. Se vio allí una reacción por definir pero al mismo tiempo una precariedad a la hora de construir situaciones que permitieran lograr el objetivo.

Taborda se consolidó como figura sobre le final, en particular cuando controló un tirlo libre muy bien ejecutado por Canuhé.

Alvarado volverá a jugar de local en la próxima fecha, la 12ª de la Primera Nacional, cuando reciba en el Mundialista a Mitre de Santiago del Estero, que hace una semana había derrotado este mismo Brown que desde Mar del Plata se llevó un punto más que importante para Puerto Madryn.

Foto: Diario Jornada

Comentá y expresate