Alvarado no pudo quebrar al último. No estuvo lúcido, no pudo imponer su juego y empató este viernes 1 a 1 con Cipolletti de Río Negro en el Minella. No obstante, el “Torito” continúa como único líder de la Zona 1 del torneo Federal A, cinco puntos arriba de su escolta Villa Mitre.

El equipo marplatense jugó un buen primer tiempo, con buenas combinaciones ofensivas y dominio territorial. Y si bien el gol demoró en llegar, encontró la ventaja a los 36' a través de Emiliano López.

Sin embargo, no lo pudo sostener en el segundo tiempo. Ni en el resultado ni en el juego. Cipolletti, que sólo ganó un partido en el torneo, lo igualó a los 4’ con gol de Gustavo Del Prette tras una floja respuesta de Matías Quinteros, titular ante los rionegrinos.

El empate golpeó a Alvarado, que no encontró claridad para ir por la victoria. Tuvo empuje, pero no le alcanzó para vulnerar a los sureños, que crecieron en confianza y se llevaron un empate inesperado del Minella.

Alvarado (1): Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Tomás Mantia y Fernando Ponce; Rodrigo Bochi, Matías Caro, Gaspar Gentile y Rodrigo Depetris; Julián Bonetto y Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

Cipolletti (1): Nicolás Caprio; Matías Carrera, Franco Coria, Martín Zbrun y Jonathan Morales; Gabriel Chironi, Juan Manuel Strak, Gustavo Del Petre y Diego Aguirre; Diego Romero y Maximiliano Herrera. DT: Gustavo Coronel.

Gol en el PT: 36’ E. López (A)

Gol en el ST:4’ Del Prete (C).

Cambios en el ST:22' Nicolás Trecco por Depetris (A), 29' Francisco Molina por Gentile (A), 33' Brian Visser por Caro (A).

Árbitro: Sergio Testa.

Estadio: José María Minella.

Comentá y expresate