Alvarado logró este domingo un valioso empate en su visita a Independiente de Neuquén. El "Torito" perdía 2 a 0 antes de los 20 minutos. Sin embargo, no se entregó. Descontó a los 25' con un gol de Emiliano López y lo igualó a los 8' del complemento con un tanto de Rodrigo Depetris.

De esta manera, con el 2 a 2 final, el equipo de Mauricio Giganti volvió a sumar tras la caída ante Sol de Mayo y continúa como único puntero de la Zona 1 del torneo Federal A.

Alvarado sufrió el comienzo. A los 8', cuando el local tenía la iniciativa, un tiro libre que cruzó y nadie la pudo sacar, Álvaro Klusener que capturó en el costado izquierdo y volvió a meter por elevación para que Marcos Vergara saltara más que nadie y metiera el frentazo goleador para darle la ventaja al dueño de casa.

Demasiado rápido estaba abajo en el marcador el "torito" y le costó asimilarlo, no lograba tener la pelota, los centrales de Independiente resolvían bien los pelotazos para López y Mollo y, del otro lado, salían rápido de contra. En una de esas, Jeldres aguantó la marca de Mendoza que le pasó bien la línea de la pelota, el delantero se dejó caer ingresando al área e, increíblemente, Adrián Franklin marcó el penal que sorprendió a los propios jugadores del "rojo". Poco le importó a Manuel Berra que ejecutó con suficiencia, cruzado, al palo derecho de Matías Degrá y selló el 2 a 0 cuando apenas habían transcurrido 19'.

Lejos de desesperarse, Alvarado barajó, dio de nuevo y empezó a hacer lo que mejor le sale. Recuperar con Bochi, que la pelota pase por Canuhé y atacar por las bandas con Gentile y Depetris, para intentar abastecer a los dos centrodelanteros. En una de esas buenas acciones ofensivas, en la primera clara, Depetris remató, Arregui dio rebote y López empujó de cabeza para descontar y meter a los de Giganti en el partido. Ahí empezó otro juego, porque hasta el final de la etapa, el protagonismo lo tuvo la visita, que se descuidó y permitió que Jeldres tuviera el tercero y chocara con una gran respuesta de Degrá. Pero por intenciones, por búsqueda, la sensación al momento del pitazo final fue que el "torito" merecía haber dejado todo como al principio, mucho más cuando el árbitro dejó pasar una clara mano de Berra en su propia área que pudo significar la igualdad.

El envión siguió para la visita en el arranque de la segunda mitad. Era todo del "torito" que se puso a jugar en campo rival y generó las ocasiones necesarias para empatar el marcador. Depetris casi aprovecha una duda entre la defensa y el arquero, remató de volea y las uñas de Arregui sacaron al córner, un buen desborde de Gentile fue sacado de forma providencial por López Quintero y la tercera fue la vencida. Una pelota parada llegó al segundo palo donde estaba Rodrigo Depetris que, casi abajo del arco, infló la red y puso justicia al resultado.

Estaba todo como al principio y podía pasar cualquier cosa. El partido no era bien jugado, pero tenía muchas emociones, la pelota llegaba rápidamente a las áreas. Alvarado tuvo el tercero con un remate de Depetris que le sacaron en la linea y el "rojo" pudo desnivelar con una aparición solitaria de López Quintero en una pelota parada. Con el correr de los minutos, a Giganti no le sentó mal el punto y rearmó el equipo para no pasar mayores sobresaltos, le sumó solidez con Stefanatto y apostó a la velocidad de los de arriba. Un tiro libre de Mantia pudo darle el triunfo pero Arregui alcanzó a sacar y todo se encaminaba al 2 a 2. Y así fue, más allá del dramatismo que significó cada pelota aérea que llegó. En defensa, Matías Degrá mostró seguridad para desactivar los centros y, en ataque, Bonetto no pudo conectar por poco un buen centro de Urquiza.

El viernes, en el Minella, Alvarado se reencontrará con su gente cuando reciba a Cipolletti de Río Negro.

Independiente (N) (2):Ceferino Arregui; Ezequiel Carmona, Carlos López Quintero, César Medina y Jonathan Valenzuela; Marcos Vergara, Brian Toro, Manuel Berra y Hernán Azaguate; Sebastián Jeldres y Álvaro Klusener. DT: Diego Trotta.

Alvarado (2): Matías Degrá; Matías Caro, Germán Mendoza, Martín Quiles y Tomás Mantia; Gaspar Gentile, Roberto Bochi, Cristian Canuhé y Rodrigo Depetris; Emiliano López y Nicolás Mollo. DT: Mauricio Giganti.

Cambios en el ST: desde el inicio, Emanuel Urquiza por Canuhé (A); 15' Alexis Villacorta por Azaguate (I), 22' Mauricio Villa por Klusener(I) 23' Darío Stefanatto por Mollo (A), 30’ Julián Bonetto por Gentile y 37' Brian Canales por Vergara (I).

Goles en el PT: 8' Vergara (I), 19' Berra, de penal (I) y 25' López (A).

Gol en el ST: 8' Depetris (A)

Árbitro: Adrián Franklin, de Santa Fe.

Estadio: La Chacra.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate