Alvarado perdió 1 a 0como visitante ante Deportivo Roca, por el partido de ida de la segunda fase preliminar de la Copa Argentina. La revancha se jugará el próximo lunes en el estadio José María Minella.

El "Torito" hizo un buen partido y no mereció perder. Pero el arquero de Roca sacó todo y se convirtió en la gran figura de la noche.

El conjunto de Mauricio Giganti, con un mix de habituales titulares y suplentes, hizo méritos para traerse al menos un empate y ahora deberá ganar en el Minella para meterse nuevamente en los 32avos de final.

La única diferencia en el primer tiempo fue ese derechazo letal de Guillermo Aguirre, apenas pasado el cuarto de hora, que rompió el cero. Porque antes y después fue un partido parejo, en el que los dos tuvieron situaciones y el empate era el resultado que mejor se adaptaba al desarrollo. Pero el fútbol se gana con goles y Deportivo Roca se fue al vestuario 1 a 0, porque el tiro libre de Prioreschi fue bien despejado dentro del área, pero no hubo nadie en el rebote y el central llegó a la carrera para sacar un remate fuerte que pasó entre mucha gente y se clavó contra el caño izquierdo de Matías Degrá.

El arranque había favorecido al "Torito" que presionó alto, no dejó jugar cómodo al local y se mantuvo lejos de su arco. Sin embargo, los de Laspada demostraron que con poco podían llegar y generaron dos jugadas rápidas, con Prioreschi como protagonista. En la primera, le erró por poco al arco y en la siguiente arrancó con un caño en la mitad de la cancha y terminó con un remate en diagonal llegando al área chica que despejó bien el arquero. El que se empezó a lucir de a poco fue el "uno" de Roca, que antes del gol le ahogó el grito a Lucero que había anticipado muy bien un centro bajo de Gentile y ya con el 1 a 0, sacó de manera increíble un cabezazo al piso de Tomás Mantia que tenía destino inexorable de red.

En el complemento, el dueño de casa estaba cómodo con la ventaja y se retrasó. No tuvo en cuenta que Alvarado se lo iba a llevar por delante y en 15 minutos le generó varias chances de gol que no llegaron a buen puerto por las fallas en el último pase o las buenas intervenciones del arquero Di Grazia.

Giganti empezó a mover el cambio para darle frescura al ataque, pero Deportivo Roca no dejaba espacios y cuando se podían sacar un hombre de encima aparecía otro para desactivar los intentos. En la primera pelota que tocó, Rodrigo Depetris se hizo cargo de un tiro libre en el borde del área y le sacó pintura al ángulo derecho.

El trámite favorecía a la visita y Roca sintió el desgaste, pero seguía faltando el toque final. El ingreso de Emanuel Urquiza fue importante en la banda derecha, pero el capitán tampoco pudo aportar esa claridad en los metros finales. En los últimos minutos, en su afán por ir a buscar, Alvarado dejó espacios y se hizo de ida y vuelta, el local no tuvo aire para aprovechar las contras que le quedaron y en la más clara chocaron contra una buena respuesta de Degrá y la mala resolución de Prioreschi en el rebote. Sin embargo, el cierre de la película tenía destinadas dos participaciones más de Di Grazia que se llevó el rol protagónico. Primero, el arquero se hizo enorme para sacar un tiro libre de Mantia que se le colaba por encima y en la última, cuando habían pasado cuatro minutos de descuento, se jugó la vida ante Emiliano López que recibió de Depetris, el "Colo" no pudo controlar bien con el cuerpo y el arquero selló la victoria de su equipo.

Quedan 90 minutos por delante y Alvarado mostró tener con qué para revertir la serie. Ahora deberá hacerlo en el Minella el próximo lunes, y tendrá que cuidarse porque vale el gol de visitante y un tanto rionegrino lo obligará a hacer tres para seguir en carrera.

Síntesis

Deportivo Roca (1): Di Grazia: Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Guillermo Aguirre y Ostapkiewicz; Portiño, Lincopán, Fernando Fernández y Prioreschi; Hugo Prieto y Kevin Guajardo. DT: Mauro Laspada.

Alvarado (0):Matías Degrá; Alejandro Espinoza, Martín Quiles, Mantia y Fernando Márquez; Matías Caro y Stefanatto; Gentile, Visser y Gonzalo Lucero; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

Goles:en el primer tiempo, 16′ Aguirre.

Cambios:en el segundo tiempo, en el inicio, Alderete por Ostapkiewicz, 15′ Bonetto por Lucero, 19′ Urquiza por Espinoza, 23′ Garavano por Portiño, 25′ Depetris por Visser, 39′ Facundo Ruiz por Prieto.

Cancha:estadio Luis Maiolino, de General Roca.

Arbitro: Bruno Bocca, de Bahía Blanca.

Comentá y expresate