El viento por fin sopla a favor de este Alvarado que se encontró con los buenos resultados. Esta vez le ganó 2 a 0 a Mitre de Santiago del Estero y suma 10puntos consecutivos sobre 12 disputados. Una racha que, dentro de lo competitivo que es el torneo de Primera Nacional, se convierte en un impulso para trepar a las posiciones más altas de la Zona A.

Germán Rivero y Walter Bracamonte, en el segundo tiempo, convirtieron los dos tantos que sirvieron para un nuevo festejo de la parcialidad de Mataderos, otra vez protagonista con colorida y numerosa presencia en las tribunas del Estadio José María Minella.

Le costó, como de costumbre, al equipo de Juan Pablo Pumpido. Pero a diferencia de otros partidos supo tener temple y calma para encontrar la oportunidad. Quizás sea la confianza que llega con las victorias logradas. Sabe que las chances aparecerán y entonces sí llegará el momento de la puntería para definir.

Como hace una semana, otra vez Alvarado hizo figura al arquero rival. Luis Ojeda y sus espectaculares y oportunas intervenciones son la única explicación por la que el local no se fue al descanso con una diferencia a favor en el resultado. Le tapó tres situaciones claras en los últimos 25 minutos de la etapa inicial: un mano a mano con Gentile, un remate de Rivero y a este también le atajó un penal.

La decisión estaba, la presión daba resultados y solo faltaba marcar. Juan Pablo Pumpido les habló de tener la cabeza fría a la hora de resolver y definir. En eso anduvo Alvarado en esos últimos 45 minutos. Pisó el área con firmeza y el gol se olía desde temprano.

Llegó recién a los 22, a partir de una buena combinación de pase que se cerró con una asistencia de Vidal para Rivero, protagonista de una exquisita definición.

El rival pasó entonces de resistir a buscar un paso más adelante algún atajo que lo conduzca al empate. Pero Alvarado supo trabajar la diferencia y aprovechar el desorden del equipo santiagueño para ocupar espacios y generar mejor juego. Así llegó el segundo gol, con intervención impecable de Bracamonte, recién ingresado. Gambeteó al arquero y definió.

Comentá y expresate