Mientras espera por la llegada de Omar Zalazar, su primer refuerzo confirmado, Alvarado derrotó este martes por 2 a 1 a Tigre, en el segundo amistoso de preparación de cara al octogonal del Federal A y a la Copa Argentina.

Zalazar es un "9" que tiene una larga trayectoria en el fútbol de sur y centroamérica. El santafesino, de 32 años, tuvo su último paso por Liga Municipal de Guatemala.

Domingo Zalazar.jpg

El nuevo jugador de Alvarado es un "trotamundos" del fútbol. Cuando estaba en las categorías más grandes de inferiores Estudiantes de La Plata, fue cedido a préstamo a El Porvenir y luego a Defensa y Justicia, donde tuvo un buen paso con 63 partidos en la B Nacional y 10 goles. Su camino continuó en Olimpo de Bahía Blanca y ascendió a Primera División con 27 encuentros y 6 tantos , para luego tener su primera y larga experiencia en el fútbol chileno, con el Audax Italiano, donde sumó 19 festejos en 75 presentaciones.

Tras un breve por Unión Comercio de Perú, que incluyó dos partidos en Copa Sudamericana, llegó una oferta del Suchitepéquez de Guatemala y no dudó. Allá fue a vivir nuevas aventuras y no defraudó, metió 15 en 26 y logró el título en su primera aventura en ese país. El destino le tenía preparado un contrato en Honduras y otra vez estuvo a la altura, 14 goles en 20 encuentros, lo pusieron en ojos del promisorio fútbol mexicano, en un grande como Atlante en Segunda División.

GOLES DE LÓPEZ Y LUCERO

Con el mismo equipo que en el partido anterior frente a Berazategui, la diferencia en el amistoso ante Tigre estuvo en los espacios, los de Mariano Echeverría dieron más lugar para jugar y ahí se sintió cómodo Alvarado que buscó cristalizar lo que se trabaja en el día a día, la circulación de pelota y los ataques por las bandas.

En ese contexto, fue importante el trabajo de los dos volantes centrales, Bochi más para recuperar y Canuhé para empezar a generar. El juego salía del medio hacia los costados y así llegó la primera ocasión de gol, con un centro de Urquiza que Emiliano López estrelló en el travesaño. La revancha llegó minutos más tardes para el "Colo", que coronó una buena jugada colectiva. Dos o tres toques y apertura para Gentile, el centro que sobró la arremetida de Depetris y le quedó a Molina por el segundo palo, desparramó a Marinelli y levantó para que el goleador cabeceara al fondo del arco. En defensa, apenas sufrió con un envío de la derecha que le quedó a Silveira y el centrodelantero le erró al arco.

En el complemento, Tigre se adelantó y tomó la iniciativa. Alvarado se replegó y buscó salir en velocidad, pero no encontraba las ocasiones para lastimar de contra. Ortiz era el eje del "Matador" y "Cachete" Morales era la pieza de mayor peligro, junto a la movilidad de Janson y la presencia intimidante del uruguayo. Pero otra vez, cuando logró sumar pases, el "torito" no perdonó. La pelota fue de un lado al otro, Canuhé recibió por el centro y metió una asistencia deliciosa para Gonzalo Lucero que definió al primer palo para el 2 a 0. Tigre respondió de manera inmediata un minuto más tarde, cuando Degrá respondió bien a un remate de afuera de Cavallaro pero el rebote le quedó a Sosa que lo fusiló para el descuento. Quedaban 15' y hubo chances para los dos, Ponce y Canuhé se animaron de afuera sin suerte y los de Victoria intentaron por arriba, cosa que entre los centrales y Degrá se encargaron de desactivar.

Alvarado volverá a jugar el jueves será el turno de Unión de Santa Fe, para continuar con la puesta a punto.

Tigre (1): Gonzalo Marinelli (Gastón Guruceaga), Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba (Brian Ruiz), Néstor Moiraghi y Diego Sosa (Laureano Nutz); Diego Morales, Jorge Ortiz, Agustín Cardozo y Cavallaro; Lucas Janson y Hugo Silveira. DT: Mariano Echeverría.

Alvarado (2): Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Tomás Mantia y Fernando Ponce; Roberto Bochi y Cristian Canuhé; Gaspar Gentile, Rodrigo Depetris (Juan Ignacio Alves) y Francisco Molina (Gonzalo Lucero); Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

Goles: PT 26' López (A); ST 13' Lucero (A) y 14' Sosa (T).

Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 30'.

Árbitro: Rubén Fernández.

Cancha: José Alberto Valle, de Kimberley.

DERROTA DE LOS SUPLENTES

En el otro turno de la mañana, Alvarado no pudo con los suplentes del "Matador" y perdió por 2 a 0. Giganti dispuso un mix de jugadores experimentados con jóvenes que enfrentaron a históricos futbolistas de Primera que hicieron notar su jerarquía en los momentos decisivos. Martín Galmarini, Carlos Luna, Sebastián Prediger y Federico González, fueron algunos de los que integraron el conjunto alternativo de Mariano Echeverría.

La diferencia, principalmente, estuvo en las jugadas claves, porque Iván Bolaño abrió la cuenta con un buen remate que pegó en la base del caño izquierdo y se metió, mientras que Nicolás Mollo mostró movimientos interesantes de desmarque, fue bien asistido por Caamaño y Visser, pero no logró concretar en ese primer tiempo con un disparo mordido y otro que encontró bien parado a Wolff. Los bonaerenses pudieron estirar la cuenta con un penal que el "Chino" Luna remató muy desviado.

En la segunda parte la tónica fue la misma, las mejores ocasiones fueron para Tigre, pero la posesión pasaba por Alvarado, con Stefanatto y Caamaño repartiendo con criterio, Bonetto y Visser tratando de desnivelar y Mollo "fajándose" con los centrales. En una jugada que los del "torito" se pararon para atender a uno que estaba caído, Galmarini jugó rápido para Luna, el centro bajo encontró a Federico González y selló el protestado 2 a 0, a la postre definitivo.

Para este encuentro, Giganti dispuso a: Matias Quinteros (Maximiliano García); Alejandro Espinoza, Nicolás Muñoz, Fernando Márquez y Matías Caro; Darío Stefanatto (Rodrigo Correa) e Ignacio Caamaño; Julián Bonetto, Brian Visser y Gonzalo Lucero (Juan Ignacio Alves); Nicolás Mollo.

Comentá y expresate