Con 26 jugadores, el plantel de Alvarado regresó este sábado por la mañana a los trabajos de cara a lo que será la Copa Argentina y, el objetivo más importante, la segunda fase del Torneo Federal A que comenzará el 3 de febrero. Mauricio Giganti tuvo a Rodrigo Depetris, que acordó su continuidad hasta junio, mientras que Nicolás Trecco se movió de manera diferenciada mientras termina su desvinculación para incorporarse a un equipo de Gibraltar. El otro que no pudo entrenar junto al grupo fue Germán Mendoza, con una lesión muscular.

Mientras la dirigencia y el mánager Gustavo Gatti se mueven para tratar de conseguir los dos refuerzos que pretende el entrenador (un defensor y un delantero), el "Torito" volvió al ruedo con la cabeza puesta en lo que será, la segunda fase de Copa Argentina a fin de mes y el arranque del Octogonal el 3 de febrero ante Camioneros en el José María Minella. Respecto a los que se juntaron el 11 de diciembre para el cierre del año, ya no están Diago Giménez (rescindió el contrato), Matías Vigano (por cuestiones laborales) y Leonardo Verón (se va a préstamo a Independiente de San Cayetano para el Regional Amateur).

Salvo Nicolás Trecco que en las próximas horas firmará la desvinculación para poder viajar a Europa e incorporarse a un equipo de Gibraltar, Pablo Morata que se encuentra en plena rehabilitación de la fractura en su muñeca y Germán Mendoza, que regresó con una lesión muscular y sólo realizó ejercicios en el gimnasio con el kinesiólogo Emiliano Placé, el resto del plantel se puso a las órdenes del cuerpo técnico que tuvo a Mauricio Giganti al frente junto a sus ayudantes de campo Ezequiel Ceballos y Osvaldo Nartallo, el preparador físico Mauricio Álvarez acompañados por los profes Ariel Bosotina y Julián Piccone, David Mejías trabajó en otro sector con los tres arqueros, y el utilero Luis Ávila.

Desde este sábado y hasta el próximo viernes inclusive, la modalidad será la misma. El plantel desayunará en la Villa Deportiva, realizará el primer estímulo, almorzará y luego descansará para regresar al predio a las 18 para el segundo turno.

El sábado 12 sería el primer amistoso ante Berazategui, el martes 15 la prueba será con Tigre y el miércoles 16 se medirá a Unión de Santa Fe, todo en horario y cancha a definir. También, habría un cuarto partido ante Circulo Deportivo.

Los jugadores que estuvieron presentes en el arranque de la pretemporada, a la espera de los dos refuerzos que permite el reglamento, fueron:

Arqueros: Matías Degrá, Matías Quinteros, Maximiliano García y Pablo Morata;

Defensores: Tomás Mantia, Fernando Ponce, Martín Quiles, Emanuel Urquiza, Alejandro Espinosa, Fernando Roy Márquez y Germán Mendoza.

Mediocampistas: Cristian Canuhé, Roberto Bochi, Darío Stefanatto, Julián Bonetto, Rodrigo Depetris, Francisco Molina, Matías Caro, Gonzalo Lucero, Juan Ignacio Alves, Ignacio Caamaño

Delanteros: Gaspar Gentile, Emiliano López, Nicolás Mollo, Brian Visser y Nicolás Trecco.

Comentá y expresate