Alvarado volvió al triunfo al derrotar este sábado 2 a 0 como local en Mar del Plata a Barracas Central, por la 17ma fecha de la zona 1 de la Primera Nacional del fútbol argentino. El partido se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Pablo Dóvalo.

Los tantos de Alvarado fueron marcados por el goleador Germán Rivero (8m ST), que alcanza 11 conversiones en el campeonato, y por Gonzalo Lucero (41m ST). Con este resultado, el equipo marplatense trepó a la octava posición con 23 puntos, mientras que Barracas quedó 13ro con 18 unidades.

Embed

El local amenazó de arranque, con una presión alta que buscó complicar la salida prolija que proponía desde abajo Barracas, y a los 7m Santiago Giordana tuvo la primera situación clara, cuando envió sobre el travesaño un derechazo dentro del área chica tras un rebote.

El "Torito" siguió acechando el arco rival, con un disparo desde afuera del área del goleador Rivero a los 14, y dos minutos más tarde, el arquero rival Elías Gómez detuvo un remate de Becker.

Desde los 25, el visitante encontró espacios y logró generar las situaciones más claras de la primera mitad: Facundo Castro tuvo un mano a mano a los 27, pero Emanuel Bilbao evitó el gol con el torso, y el arquero volvió salvar su valla a los 31, cuando detuvo con su mano izquierda un derechazo razante y a contrapié de Ramiro López.

Alvarado logró abrir el marcador a los 8m del segundo tiempo, con un desborde por izquierda de Becker, quien habilitó a Rivero, que logró desmarcarse y empujó de zurda sin chances para Gómez.

Barracas buscó el empate con buen control y una línea de tres en el fondo, y tuvo la más clara a los 37 con un tiro libre de Fernando Valenzuela que estrelló un zurdazo en el caño izquierdo. El local aprovechó los espacios y Nicolás Rinaldi asistió por derecha a Lucero, para poner de zurda el 2 a 0 final.

La próxima fecha, la 18va, Alvarado visitará a Deportivo Morón, mientras que Barracas será local ante Belgrano de Córdoba.

Alvarado (2): Emanuel Bilbao; Fernando Ponce, Juan Alsina, Gabriel Fernández y Santiago Zurbrigeen; Diego Becker, Maxi González, Pablo Ledesma y Lucas Algozino; Germán Rivero y Santiago Giordana. DT: Juan Pablo Pumpido.

Barracas Central (0): Elías Gómez; Maximino Rodríguez, Enzo Ortíz, Fernando González y Leonel Bontempo; Ramiro López, Carlos Arce, Fernando Valenzuela e Iván Tapia; Lucas Colitto y Facundo Castro. DT: Cristian Aldirico

Goles en el ST: 8m. Germán Rivero (ALV) y 41m. Gonzalo Lucero (ALV).

Cambios en el ST: 3m. Matías Caro por González (ALV), 16m. Marcos Pinto por Bontempo (BC), 18m. Mauro Matos por Arce (BC), 27m. Gonzalo Lucero por Giordana (ALV), 33m. Isaac Suárez por Ortiz (BC) y 36m. Nicolás Rinaldi por Becker (ALV).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Comentá y expresate