Alvarado volvió al triunfo este domingo, al vencer como local por 1 a 0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el Minella.De esta manera, el “Torito” terminó tercero en el Pentagonal e iniciará la Reválida ante Sol de Mayo en los cuartos de final, en la lucha por el segundo ascenso.

El gol del equipo de Mauricio Giganti lo marcó Emiliano López, a los 7’ del segundo tiempo. Fue la única victoria en el Pentagonal para el elenco marplatense, que tendrá ventaja de localía al menos en los dos primeros cruces de la Reválida (ante Sol de Mayo y, si pasa, en las semifinales).

Alvarado jugará la ida por los cuartos de final en Viedma (en la actual temporada perdió 2 a 0 y ganó 3 a 1 en esa cancha) y definirá en el Minella, donde ganó 1 a 0 en el único duelo como local que tuvo en la temporada ante Sol de Mayo.

Contra el único rival que Alvarado no tendría ventaja deportiva en una hipotética final sería Sarmiento de Resistencia, el único rival que lo superó en la tabla de posiciones además de Estudiantes de Río Cuarto, que logró el ascenso.

LOS CRUCES DE LA REVÁLIDA

Sarmiento - Deportivo Madryn

Alvarado - Sol de Mayo

San Jorge - Desamparados

Defensores (VR) - Gimnasia (CdU)

ASCENDIÓ ESTUDIANTES

Por su parte, Estudiantes de Río Cuarto le ganó 2 a 0 como local a Sarmiento de Resistencia, se consagró campeón del Federal A y ascendió a la Primera B Nacional.

Comentá y expresate