Con la victoria de ayer frente a Deportivo Cali, Boca cumplió los objetivos del semestre: salió campeón del torneo local, continúa en carrera en la Copa Argentina y quedó primero en su fase de grupos de la Copa Libertadores, clasificándose para los Octavos de final. Está en un momento ideal, y en ese clima de bonanza futbolística es que su presidente, Jorge Amor Ameal, dialogó con el canal TyC Sports y brindó un panorama general sobre el estado institucional del club.

image.png

En la entrevista, el mandatario boquense respondió a varias preguntas acerca de diversos problemas que en las últimas semanas (y también los últimos meses), rodearon al mundo Xeneize: la presencia de Riquelme en el club, el portazo de Pergolini, el caso Almendra, el dilema de la nueva Bombonera o la situación judicial de Villa.

Hasta sobre el ex presidente Mauricio Macri le consultaron a Ameal, quizá el nombre propio sobre el que fue más contundente a lo largo de la charla: "Él tiene que estar agradecido a Boca Juniors, porque por eso llegó a ser presidente".

Con respecto a las finales que el club tiene que jugar por haber salido campeón en certámenes anteriores y todavía no lo hizo, Ameal explicó que son 3 las que deben disputarse: "Una con Talleres, una con River y la que corresponde a este campeonato". Aun así, dijo que "AFA tiene el calendario muy complicado", pero que "nosotros estamos dispuestos y la queremos jugar".

sebastián villa.jpeg

Villa, el club espera

"Queremos que la Justicia determine cuál es la realidad y vamos a actuar en consecuencia. Cuando esto termine haremos lo que tengamos que hacer. Boca es el único club que tiene una vicepresidenta mujer. Nosotros tenemos que ver qué es lo que dice la Justicia y a partir de esto accionaremos como tengamos que accionar".

Riquelme, un proyecto de 10 años

"Con Riquelme tengo una relación excelente. Román es una excelente persona, que esta todo el día trabajando en Ezeiza, pensando y sintiendo el fútbol, y como todas las grandes personas tiene gente que lo quiere y gente que no. Eso divide. Es el último ídolo, es la realidad. Por muchos años va a estar en Boca, este es un proyecto que no alcanza con 4 años, es un proyecto a 10, 20 años. Hay mucho por hacer porque encontramos un club complicado".

Pergolini, una decisión apresurada

"Yo creo que él está arrepentido de haberse ido. Le ofrecí muchas cosas [para que no se fuera del club]. Que espere, que se tome licencia. Yo no creo que juegue para la oposición [en las futuras elecciones], y si juega es una decisión de él".

image.png

Macri debería estar agradecido

"Yo pensé que era al revés, que él le hacia daño al club. Él tiene que estar agradecido a Boca Juniors porque por eso llegó a ser Presidente. Las cosas le fueron bien cuando tuvo un buen equipo y el equipo lo manejaba Bianchi. Creían que los resultados deportivos iban a ser los mismos resultados que en el país, y así le fue, a ellos y a todos. No sé, es un tema de él si quiere recuperar al club".

Almendra, un error del jugador

"Yo creo que es un gran jugador, uno de los mejores, pero creo que se equivocó faltándole el respeto al DT. Esperemos que el tiempo cure las heridas. Hay que buscarle soluciones a los problemas. Nosotros respaldamos a nuestro técnico, eso no hay ninguna duda".

Bombonera, un proyecto difícil

"Nuestro proyecto es la Bombonera 360, que tenga capacidad para 80 mil personas. Es un proyecto difícil pero no imposible. Tenemos que tener una economía sólida para resolver ese problema. Seguimos negociando con los vecinos, y también buscando ingeniera económica para no afectar el plantel profesional y las actividades sociales y culturales".

bombonera.png

Naming, una alternativa no muy lejana

"Hoy no lo tenemos presente, pero me parece bien que lo haya hecho River. Nosotros estamos trabajando con instituciones bancarias, y no estamos lejos de ello. Con respecto a la alternativa del arquitecto esloveno para ampliar la Bombonera, eso es un proyecto sin sentido, porque parte de las dos manzanas las tenés que comprar, y en el contrafrente tenés vecinos, lo que significa otra vez la misma historia.

Obras de infraestructura

"Vos tenés que tener toda la actividad adentro del club y eso es lo que pretendemos. No solo que podamos usar la cancha cada 15 días, sino que tenga una actividad permanente. Estamos construyendo una cancha de hockey, en 20 días la terminaremos. Además arreglamos con una empresa norteamericana que hará cuatro canchas de tenis y tres de paddle. Eso lo hacemos eso porque nosotros necesitamos elevar el barrio, mejorarlo. Y también para evitar la droga, con actividades en el club sacamos a los chicos de la calle".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate