Un hombre de 42 años fue detenido por amenazar y disparar contra empleados rurales que arreaban ganado.

El hecho ocurrió este lunes por la tarde en una zona comprendida por la avenida Juan B. Justo al 11.000, en el barrio Santa Rosa de Lima, cuando un peón de campo divisó a dos personas arreando ganado y comenzó a pedirles que se retiren de "su campo".

Al comentarle que "no tenían otro lugar por donde pasar", el agresor comenzó a increparlos a los gritos y efectuó algunos disparos con una escopeta.

Rápidamente las víctimas, un joven de 19 años y una mujer de 36, se retiraron y dieron aviso a la policía, que rápidamente mandó un patrullero de la comisaría décimosegunda.

https://twitter.com/Canal10MDP/status/1559280727015014402

Los uniformados se entrevistaron con los denunciantes, quienes les relataron que cuando se encontraban arreando ganado, fueron sorprendidos por un sujeto que, a bordo de un tractor, les cuestionó que hubieran cruzado por ese campo, luego de lo que comenzó a realizar detonaciones con una escopeta, por lo que "salieron del lugar y dieron aviso a la policía".

Los mismos agregaron "no tener otro lugar por dónde cruzar el ganado y que los campos no se encontraban delimitados".

Los policías, ingresaron entonces hasta donde se encontraba el agresor desplazándose en el tractor y lo aprehendieron. Al realizar los controles del rigor, secuestraron una escopeta y 6 cartuchos calibre 16.

image.png

El tractor fue restituido al propietario del campo, empleador del aprehendido. Se realizó rastrillaje en el lugar, no logrando hallar los cartuchos detonados debido a la gran presencia de agua de lluvia acumulada en el terreno.

El Dr. Facundo De La Canale de la Fiscalía de Flagrancia en turno, dispuso se notifique al aprehendido de la formación de causa por el delito de abuso de arma y tenencia ilegal de arma de uso civil y se lo aloje en la Unidad Penal 44 de Batán.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate