Un hombre amenazó con un arma de fuego y disparó en el taller mecánico del vecino porque “le molestaban los autos” estacionados en la puerta de la casa. Tras la denuncia radicada por la víctima, que volvió a sufrir amenazas, la policía realizó un allanamiento en su vivienda y secuestró distintas armas de fuego.

El pasado 7 de mayo el propietario de un taller mecánico ubicado en Guanahani al 7900, denunció en la comisaría decimosexta que estaba realizando su trabajo habitual cuando se presentó su vecino de 49 años y le dijo que le molestaban los autos en la puerta de su casa. Al querer explicarle que era su trabajo y que los iba a correr, el vecino se tornó agresivo, sacó un arma de fuego que tenía entre sus prendas, lo amenazó y efectuó dos disparos que no llegaron a lastimarlo.

Tras haber realizado la denuncia, el mismo vecino fue nuevamente hasta su casa enojado por haberlo denunciado y entre amenazas le exigió que se retractara. A raíz de estos hechos, personal de comisaría con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) realizaron un allanamiento en la casa del hombre.

En el lugar se procedió al secuestro de una carabina calibre 22, un revolver calibre 22, 122 cartuchos calibre 22, un cartucho calibre 22 corto, un silenciador y dos miras telescópicas. En la investigación intervino la Fiscalía N°4 a cargo de la fiscal Andrea Gómez, quien dispuso que se notifique al vecino de la formación de la causa por “coacción agravada por el uso de arma de fuego, abuso de arma y tenencia ilegal de arma de uso civil”, y para una mujer, que se encontraba en el lugar, para que se la notifique de la formación de la causa por el delito de “tenencia ilegal de arma de uso civil”.

Los dos presentan certificados con "trastornos de personalidad emocionalmente inestable y trastornos de comportamiento impulsivo".

Comentá y expresate