Un hombre amenazó con matar a una mujer en el barrio El Progreso, se dio a la fuga y chocó con un patrullero en avenida de los Trabajadores y Ortiz de Zárate tras una intensa persecución por las calles de Mar del Plata.

El conductor del auto, de 28 años años, fue detenido y su pareja que iba en el asiento del acompañante resultó herida y fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Dos policías que iban en el patrullero sufrieron heridas y permanecen internados en Hospital Privado de la Comunidad (HPC).

El hecho ocurrió en una vivienda de Dellepiane al 1900 cuando un hombre armado y desde un auto amenazó a una mujer de 35 años. Enseguida escapó por la avenida Mario Bravo y comenzó una espectacular persecución policial que terminó en un violento choque entre el vehículo y un patrullero en avenida de los Trabajadores y Ortiz de Zárate.

El conductor del auto sufrió golpes y fue detenido por los delitos de portación ilegal de arma de guerra, encubrimiento por supresión númerica registrable, resistencia a la autoridad, amenazas agravada, encubrimiento automotor y lesiones culposas. Quedó alojado en la cárcel de Batán y en las próximas horas prestará declaración ante el fiscal de Flagrancia Gastón de Marco. Su pareja, de 21 años, resultó herida y quedó internada en el HIGA bajo custodia policial.

En el vehículo Renault Sendero- los investigadores hallaron una pistola 9 milímetro, proyectiles y dos celulares. El auto había sido robado en junio en jurisdicción de la comisaría 16°.

Comentá y expresate