El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy sanciones contra Salman Raouf Salman, líder del grupo terrorista Hezbollah y presunto cerebro del atentado a la AMIA. El Departamento del Tesoro le impuso sanciones económicas y ofrece siete millones de dólares por información sobre su paradero.

El anuncio se realizó en Washington mientras el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, realiza una visita exprés a la Argentina. El funcionario del gobierno de Donald Trump llegó esta madrugada al país para participar de un homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA.

El Tesoro estadounidense congeló los activos financieros de Salman y le prohibió realizar transacciones en EE.UU. tanto a nombre suyo como a nombre de Hezbollah, según informó en un comunicado oficial.

Según informó La Nación, el organismo estadounidense justificó la medida indicando que Salman "coordinó el devastador ataque" a la AMIA y dirige desde ese momento operaciones terroristas para Hezbollah en el hemisferio occidental".

Salman está acusado de ser el coordinador local del ataque. "Se lo está siguiendo; tenemos información de que podría estar en el Líbano y pedimos su detención con su nombre verdadero", dijo el fiscal Sebastián Basso.

La Justicia confía en que Salman puede ser el primer detenido acusado de poner la bomba contra la AMIA, a 25 años del atentado.

Comentá y expresate