jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Amor, no me mates, estoy embarazada y te amo", suplicó antes de ser asesinada

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El brutal femicidio de una mujer quedó grabado a través de una cámara de seguridad y generó conmoción. El hombre acuchilló a su amante, que rogó por su vida y la del bebé que esperaba

Según publicó Clarín, María Lacramioara Di Piazza quería dar a conocer la relación que tenía con Antonino Borgia, a la esposa de este. Y hace dos semanas le envió al hombre un mensaje de texto: "Estoy embarazada, estoy esperando tu bebé, te amo".

María, de origen rumano, vivía en Giardinello, Italia, y había sido adoptada por una pareja italiana de ese pueblito de la provincia de Palermo. Tenía un hijo de 11 años y durante un año mantuvo una relación con Antonino, de 51 años.

Diez días atrás, los dos se encontraron a las 7 de la mañana. Ella subió a la camioneta del hombre, que le dijo a la policía que ella "me pidió 3.000 euros, de lo contrario le iba contar todo a mi esposa. Yo le prometí la noche anterior que se los iba a dar".

pareja.jpg

Y continúa su relato: "Hace dos semanas ella estaba en Rumania y me envió un mensaje en el que me escribió que había realizado todos los exámenes porque se había desmayado y descubrió que estaba embarazada. Me dijo que su hijo era mío y que no podía continuar el embarazo porque ya tenía un hijo y la madre la enviaría lejos de casa. Pero creo que lo del embarazo era una mentira".

El hecho se desencadenó una vez que llegaron con la camioneta a la empresa de Borgia, que construye piscinas, cuando los dos comenzaron a pelear después de bajar del vehículo. Y una cámara de seguridad de una casa que está frente a la empresa captó las dramáticas escenas.

Borgia tomó un cuchillo de cocina con una hoja dentada y acuchilló a la mujer en el vientre. Cuando ella estaba en el piso, el hombre la apuñaló una y otra vez. En el video se puede ver y escuchar a la mujer gritar "Espero tu bebé. Te amo. Tirá ese cuchillo. ¿Porqué querés matarme? Decime, ¿moriré?".

asesinato.jpg

El empresario pareció calmarse. Subió a la mujer a la camioneta y partieron rumbo a un hospital. Pero continuaron discutiendo y la camioneta se detuvo. Ana abrió la puerta e intentó escapar. Una mujer advirtió la escena y avisó a la policía.

Borgia tomó un palo y golpeó a la víctima varias veces en la cabeza. Luego tomó nuevamente el cuchillo y le cortó la garganta a la chica. Con frialdad, envolvió el cuerpo en sábanas y mantas, ató todo con una soga y llevó el cadáver a un descampado donde lo cubrió con malezas. Luego volvió a subir a la camioneta y se fue a desayunar a un bar. Más tarde limpió el vehículo y comenzó las reuniones de negocios normalmente. A la tarde, después de merendar, Borgia fue a la peluquería.

Cuando la policía lo fue a buscar, el asesino no sabía que el dueño de la villa que tiene el sistema de video vigilancia, ya había llevado el video con la agresión del hombre a la chica. Borgia confesó. Indicó donde estaba el cuerpo y lo detuvieron.

Los investigadores creen que la mujer le pidió los 3.000 euros, pero no como extorsión sino para afrontar los gastos del embarazo y del parto.

Borgia está detenido y cuando sus padres y su mujer vieron el video, se mostraron sorprendidos, pero defendieron a la mujer asesinada y pidieron disculpas a la familia de la chica.

Borgia enfrenta cargos de asesinato, portación armamento ilegal, ocultamiento de cadáver y provocación de aborto. Y toda Italia sigue conmovida con el hecho. Y María no mentía. Los análisis demostraron que estaba embarazada de tres meses de Borgia. Esperaba un varón.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar