El juez federal Santiago Martín pospuso para la semana que viene una nueva audiencia virtual conciliatoria en el marco de la causa iniciada a partir de un amparo presentado por empresarios locales del rubro gastronómico y de emprendimientos deportivos.

Tras la primera audiencia de hace unos días, se había pasado a un cuarto intermedio y se fijó nueva fecha para este viernes, convocando a la Provincia. Desde el gobierno bonaerense respondieron esta mañana que necesitan tiempo para tomar vista del expediente. En función de eso, el magistrado dispuso que las partes puedan volver a encontrarse de manera virtual el viernes 13 por la mañana.

Fuentes de la justicia federal de Mar del Plata indicaron que este proceso se realiza "con vistas a alcanzar acuerdos sociales e institucionales que permitan la preservación equilibrada del derecho a la vida que implica la consagración del derecho a la salud, y el derecho a la libertad de trabajo y el ejercicio de la industria lícita".

La primera audiencia fue una propuesta del fiscal general Daniel Adler, con la intervención de la Unidad No Penal del Ministerio Público en Mar del Plata, y de ella participaron además Fernando Herrera, abogado representante de empresarios locales; Fernando Muro, secretario de Producción de la Municipalidad de General Pueyrredon; Cristian Grillo, referente de Epidemiología de la Zona Sanitaria VIII; y Santiago Herrera en representación de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo Nacional.

Frente al amparo judicial presentado por empresarios del rubro gastronómico y emprendimientos deportivos, quienes habían solicitado que se establezca el alcance de los decretos presidenciales referidos al aislamiento social, preventivo y obligatorio y se permita la apertura de sus locales, la justicia federal asumió un rol conciliador que apunta a que las partes logren llegar a un acuerdo, que equilibre los derechos en pugna.

Comentá y expresate