Con un clima agradable y que poco a poco comenzará a mejorar sus condiciones, sumado a la ocupación hotelera que supera el 90%, Mar del Plata cuenta una amplia variedad de actividades para realizar, además de los paseos tradicionales y la oferta de la cartelera teatral.

El gran Corso Central volverá a reunir a miles de personas en la costa y, como broche de oro, la segunda jornada finalizará con el recital gratuito de La Mosca. Además, diferentes espacios de la ciudad vibrarán al ritmo de Babasónicos, Bersuit Vergarabat, La Nueva Luna, Marcela Morelo y la Orquesta Cumbia Grande. Por supuesto que al fin de semana no le faltarán el teatro, la gastronomía y los festivales. La ciudad se prepara con más atractivos que nunca.

- Corso Central

Con entrada libre y gratuita, este domingo y lunes a partir de las 19:00 en la zona de Plaza España -Avenida Libertad y la costa- se llevará a cabo el gran Corso Central de los Carnavales Marplatenses 2020 que organiza el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTur) junto a organizaciones no gubernamentales referentes de carnavales y organizaciones independientes. Se trata de la fecha principal de los clásicos festejos y contará con el desfile de la Guardia Nacional del Mar, la 46ª Reina Nacional del Mar junto a la Segunda Princesa, Reinas locales invitadas y más de 20 murgas y comparsas que entre niños, adolescentes y adultos, congregan a más de 1000 personas. En esta oportunidad, el gran cierre será el lunes por la noche y estará a cargo de La Mosca.

- Babasónicos en Mute

Regresa Babasónicos a Mar del Plata para repasar todos sus hits y presentar los temas de su último disco: “Discutible”. En ese marco, tocarán los DJ’s Jano Gil y Zuker. La cita será el lunes 24 de febrero a partir de las 19:00 en Mute (Ruta 11, Paraje Alfar).

- Punto Carnaval

Del 22 al 24 de febrero se llevará a cabo “Punto Carnaval”: un mega evento pensado para todas las edades que incluirá como gran novedad el 1° Concurso de Murgas Estilo Uruguayo en Argentina. El epicentro será SET Centro de Eventos (Av. Juan B. Justo 70), donde de 18:00 a 00:00 habrá recitales, patio gastronómico (food trucks, barra de tragos, cerveza artesanal, postres), muestras culturales, stands de diseño, plaza blanda para los más pequeños, kermesse, maquillaje artístico y un escenario circular donde tocarán diferentes bandas locales. En el patio se montará un Parque de Diversiones con inflables gigantes, bunshi, camas elásticas y todo para la diversión de los chicos y los grandes, y habrá otro escenario con actividades recreativas, circo y malabares. En ese contexto tendrá lugar la presentación de Bersuit Vergarabat y de la Orquesta Cumbia Grande.

- Tercera edición de la Fiesta de la Bombacha de Campo

Del 22 al 24 de febrero en el Predio Campo de Doma Laguna de los Padres (Ruta 226, KM 13.5), volverá a llevarse a cabo la Fiesta de la Bombacha de Campo: un festival que contará con la presencia de grandes artistas nacionales y locales e incluirá música, canto, danza, prueba de riendas, jineteada y gran gastronomía sin olvidar nuestras raíces.

- Espacio Unzué

De jueves a domingo entre las 16:00 y las 21:00, al igual que durante todo el verano, permanecerá abierto el Espacio Unzué (Río Negro y Sargento Cabral) con actividades de recreación infantil, deporte y juegos en el Parque. Ofrecerá espectáculos de música, teatro, magia y circo. El espacio cuenta con patio de comidas y una feria de emprendedores, todo con acceso libre y gratuito.

- Espacio Clarín

Para el fin de semana de carnavales, “El Lugar de Los Artistas” (Alberti 1242) también ofrecerá espectáculos libres y gratuitos para todas las edades. El sábado 22 de febrero a las 20:00 tocará Karamelo Santo y, a las 21:00, llegará La Nueva Luna. Además, el domingo a las 21:00 será el turno de Marcela Morelo, mientras que el martes habrá una jornada para disfrutar a puro folklore y chamamé.

- Museo MAR de Arte Contemporáneo

El Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires exhibe “Panorama”, una selección del patrimonio fotográfico y la creación actual en Francia, y “Rocca en la Usina”, del reconocido fotógrafo Gabriel Rocca. Además, habrá actividades especiales por el fin de semana largo de carnaval: el sábado 22 a las 18:00 se proyectará el rockumental “Bohemia”, de Leo Damario, que aborda la obra de Andrés Calamaro.

Por otra parte, además de los recorridos participativos que se realizan por las muestras cada día a las 13:00, 15:00, 17:00 y 19:00, el martes 25 de 16:00 a 19:00 se realizará el taller de "ARTifaces" en el hall del primer piso del museo: una actividad destinada para toda la familia, sin inscripción previa.

El Museo MAR (Félix U. Camet y López de Gomara) abre de martes a domingos de 12:00 a 20:00 con entrada libre y gratuita. Para más información sobre estos eventos, visitar las redes sociales del museo.

Comentá y expresate