Jorge Capitanich volverá a ser gobernador de la provincia de Chaco luego de ganar las elecciones por amplia ventaja ante el ante el radical Carim Peche, de Chaco Somos Todos,que tenía el apoyo del gobierno nacional.

Será la tercera vez que el ex jefe de Gabinete durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner se ponga al frente de esta provincia, que lo tuvo como administrador durante durante dos períodos consecutivos, entre 2007 y 20015.

Capitanich consiguió más del 49% de los votos, algunos menos que lo logrados en las PASO para ganarle la interna al actual gobernador peronista, Domingo Peppo, pero los suficientes como para tomar amplia ventaja y no tener que recurrir a una segunda vuelva con el principal opositor. El Frente Integrador, que llevó como candidato a gobernador a Juan Carlos Bacileff Ivanoff, quedó en tercer lugar con algo menos del 15% de los votos.

"Es un alto honor este que el pueblo me ha conferido para que sea gobernador a partir del 10 de diciembre. La tendencia es irreversible, en consecuencia somos la fórmula a gobernador y vice gobernador electa", aseguró el ganador cuando ya se conocían resultados de más de la mitad de los votos emitidos.

De nuevo al frente e una provincia castigada por extrema pobreza, Capitanich planteó que sus prioridades serán un programa de seguridad alimentaria "porque no podemos permanecer impávidos frente al hambre de nuestros hermanos".

Comentá y expresate