El vientocomenzó a hacerse sentir en Mar del Plata este sábado por la mañana. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológico y extendió nivel “amarillo” previsto para la tarde y la noche.

“El área será afectada por vientos del norte y noreste con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas que pueden superar los 60 km/h. Luego, se espera que los mismos roten progresivamente al sur y sudoeste entre la tarde y la noche, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 70 km/h”, expresa el sistema de alerta temprana del SMN.

Este aviso, generado durante la mañana del sábado, indica además que la zona de cobertura abarca no solo a General Pueyrredon, sino también a la costa del partido de Mar Chiquita y General Alvarado.

Para la jornada, el pronóstico indica cielo “mayormente nublado” durante la mañana y la tarde. Luego, hacia la noche se esperan lluvias, con una probabilidad de precipitaciones de entre 10 y 40 por ciento.

La temperatura máxima será de 22 grados y la mínima, registrada durante la madrugada, fue de 14 grados centígrados. En tanto, para el domingo – jornada en la que se realizarán las elecciones legislativas 2021– se esperan chaparrones durante la madrugada y lluvias aisladas por la mañana. Luego, hacia la tarde el cielo estará ligeramente nublado. La temperatura alcanzará una máxima de 25 grados centígrados.

Comentá y expresate