El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, obtuvo una cómoda ventaja sobre su principal competidor, el candidato de Cambiemos Atilio Benedetti. De acuerdo a los primeros datos oficiales, Bordet sacó el 55% de los votos contra un 35% de Benedetti. En Paraná, en tanto, gana Adán Bahl, actual vicegobernador y precandidato a intendente por el justicialismo.

Si bien ninguno de los dos frentes mayoritarios presentan competencia interna, los resultados de esta elección muestran una tendencia para las elecciones generales, donde se definirá el próximo gobernador, pero también senadores provinciales, diputados provinciales, intendentes y concejales.

Bordet encabeza la nómina del Frente CREER Entre Ríos, acompañado por la actual ministra de Desarrollo Social Laura Stratta. Benedetti es el candidato único en Cambiemos, acompañado por el intendente PRO de Basavilbaso, Gustavo Hein.

Cabe recordar que en los últimos días distintos referentes nacionales de Cambiemos expresaron su respaldo a Benedetti, apostando a un batacazo del diputado nacional en los comicios entrerrianos. En 2017, el dirigente oriundo de Larroque arrasó con el 53% de los votos. Sin embargo, en esta instancia, el desempeño del macrismo no fue el esperado y se muestra varios puntos por debajo del peronismo.

Comentá y expresate