A menos de 24 horas de haber firmado el decreto que exige la cuarentena obligatoria para frenar el coronavirus, el presidente Alberto Fernández evalúa en estas horas ampliar el listado de excepciones para permitir el desplazamiento de una cantidad aún no definida de sectores de la economía que se ven dañados por la parálisis dispuesta oficialmente. En el artículo 6 del decreto que emitió anoche el Gobierno para fijar la cuarentena obligatoria determino un listado de 24 excepciones al cumplimiento obligatorio para quedarse en sus hogares.

Sin embargo, desde esta mañana el Presidente y su equipo que trabaja en la residencia de Olivos empezaron a recibir de parte de gobernadores, intendentes, algunos empresarios y otros sectores de la economía reclamos y planteos concretos por actividades que se ven seriamente afectadas por la cuarentena obligatoria.

“Estamos evaluando cada caso y lo más probable es que en el transcurso de la tarde haya un decreto de ampliación de las excepciones a la cuarentena”, reveló a Infobae un allegado a Alberto Fernández.

No se dieron detalles aún de cuáles serían esas actividades o rubros por los cuales se dictará una ampliación de las excepciones. Sólo se informó que se trata de trabajos puntuales que hay en algunas provincias o sectores de la economía y que ayer en el fragor de la jornada donde se emitió el anuncio de la cuarentena obligatoria no habían sido evaluados.

Fuente: Infobae

Comentá y expresate