Superada la prueba piloto de reapertura parcial y controlada de comercios minoristas y peluquerías, autoridades municipales discuten la iniciativa de cerrar los accesos a Mar del Plata y Batán durante la madrugada (entre las 0 horas y las 6) incluso para el transporte de cargas.

La iniciativa responde a descomprimir los operativos de control de las personal que ingresan al partido de General Pueyrredon ya sea por el transporte de mercaderías o porque están habilitados a regresar a su ciudad, ya que en ambos casos se deben realizar exhaustivos controles sanitarios.

Los marplatenses que regresan a la ciudad con su respectivo "Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual" son redirigidos a un puesto sanitario en el centro donde son examinados por personal del SAME y se les toma la temperatura, antes de llegar hasta el lugar donde cumplirán la cuarentena.

Los que ingresan a la ciudad son escoltados por las fuerzas de seguridad hasta un puesto sanitario ubicado en el centro de la ciudad, donde coordinan las acciones personal del SAME, voluntarios de la Cruz Roja Internacional y personal del área de Salud municipal, allí bajan de sus respectivos vehículo y cumplen con los controles.

Embed

En todos los accesos a Mar del Plata se mantienen rigurosos controles y según informaron oficialmente, ayer, en coincidencia con la primera jornada de la prueba piloto de reapertura de comercios minoristas en la ciudad, se registró el record de rechazos: 92 fueron los automóviles a los que se les impidió el ingreso.

Son las autoridades de cada distrito las que aprobarán o rechazarán los pedidos de permiso, de acuerdo a la cantidad de solicitudes que reciban y a los riesgos que se puedan correr en pos de mantenerse firmes junto al protocolo de prevención de contagio de Covid-19.

Por otra parte, Guillermo Montenegro y su gabinete también evalúan un nuevo horario de atención de comercios minoristas y peluquerías para que puedan retomar sus actividades.

Comentá y expresate