La posibilidad de trasladar la Zona Roja a la avenida Canosa quedaría descartada, luego del rechazo de los vecinos del lugar. En ese contexto, luego de una reunión de la que participaron el concejal Nicolás Lauría, uno de los artífices del proyecto, trabajadoras sexuales, el Foro de Seguridad Municipal y vecinos de distintos barrios, se analizan otras opciones para trasladar la oferta del trabajo sexual.

Desde el Foro Municipal de Seguridad expresaron que la reunión, de la que participaron vecinos de los barrios Don Bosco, Los Andes y Sarmiento, fue "muy buena".

"Nos reunimos para lograr un consenso. El colectivo trans quiere una solución, no quiere más agresiones y tampoco quiere que los vecinos la pasen mal", explicó Juan Manuel López, presidente del foro.

"Nosotros no queremos que se caiga el proyecto. Queremos que siga la ordenanza de la prohibición de venta de sexo y la exhibición ante el frentista", agregó López.

Desde el Foro Municipal de Seguridad proponen una audiencia pública como alternativa. "En caso de que se caiga el proyecto, porque mañana va a estar en la Comisión de Género, lo mejor que se puede hacer es una audiencia pública", explicó López. " Que escuchen al colectivo trans, a las familias que la están pasando brava. No hay nada mejor que una audiencia pública para sacarnos las dudas", agregó.

Por su parte, Francisco, vecino del barrio Don Bosco, explicó a Ahora Mar del Plata que "lo que se quiere hacer es que el proyecto se trate y ver cuáles son las opciones. El diálogo va a ser en el Concejo con los representantes de los grupos trans. Se va a ir proponiendo a qué lugares se puede trasladar la Zona Roja".

Comentá y expresate