El delantero Federico Andrada se fracturó la clavícula y será baja en Aldosivi por los próximos tres meses.

El exjugador de River Plate y Quilmes se lesionó en la práctica de la jornada desarrollada en el predio que el club posee en Punta Mogotes.

El atacante, de 27 años, "se llevó por delante una de las siluetas de hierro que se utilizan en los entrenamientos cuando fue a cabecear un centro", informó Télam.

De este modo, Andrada será intervenido quirúrgicamente y su recuperación "demandará un tiempo estimado de 90 días", según informó el departamento médico de la entidad marplatense.

Obviamente, el equipo dirigido por Fernando Gago no podrá utilizar al atacante en lo que resta del torneo de la Liga Profesional (LPF).

De cara al partido del sábado ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el entrenador evaluaría la posibilidad de incluir a Lautaro Rinaldi o bien a Javier Iritier, ambos de buenos ingresos en el partido del fin de semana último con Vélez (2-3), para hacerle compañía a Martín Cauteruccio en la parte ofensiva.

Aldosivi, que lleva cinco derrotas en hilera, recibirá este sábado a Gimnasia, desde las 13.30, en partido por la 13ra. Jornada, que contará con el arbitraje de Pablo Echavarría.

Comentá y expresate