Con el objetivo de acercar los escritores con sus lectores, el Grupo Planeta y el Banco Hipotecario promueven el ciclo “Verano Planeta 2019 en el MAR” que tendrá su tercera edición en el Museo MAR durante todos los jueves de febrero.“Verano Planeta en el MAR” cuenta con el auspicio de Canal Diez, el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Hotel Iruña

Este jueves 7 de febrero Andy Clar abrirá el ciclo en el MAR con "Chicas de viaje por el mundo”, un rompecabezas aleatorio de experiencias propias y de gente a la cual la autora admira. Después del éxito de Chicas en NY, decidió que la travesía debía continuar y fue recolectando imágenes y sensaciones que guardó en su memoria.

Me genera estar en Mar del Plata muchas emociones, me lleva de viaje al pasado y me hace acordar mucho cuando era chica. Me lleva a mis primeras vacaciones donde sentí que me picaba ese bichito de la curiosidad por conocer otro lugar”, sostuvo Andy en una entrevista con Ahora Mar del Plata.

Sobre la ciudad, la autora hizo una promesa: “De grande volví algunas veces pero no a recorrerla con profundidad, me voy a poner como destino próximo para quedarme una semana en Mar del Plata para conocerla en profundidad”.

Respecto a la gran popularidad que tiene en las redes sociales, Clar sostuvo que es importante transmitir “lo genuino”. “Yo soy yo, la misma que ves en las redes, muestro cuando viajo lo que a mí me gusta y te lo cuento como yo lo veo. Me emociona la cercanía que tengo con mis lectoras, la conexión que tengo con ellas, el amor que me dan. Soy una mina común, real, que cumplió muchos de sus sueños, creo que en algún punto nos pasa que queremos eso. Eso suma además de los tips de contar los viajes”.

Para aquellos que sueñan con viajar, recorrer el mundo y sumar nuevas experiencias, la autora de “Chicas de viaje por el mundo” dio algunas recomendaciones: “Lo primero que les digo es que no pierdan las esperanzas, que sueñen, aunque sé que en este país es muy difícil viajar. Para mí es un trabajo, no es que tengo plata y viajo una vez por mes, realmente es mi trabajo. La primera vez q viajé, muchas de ellas , no tenía un peso y siempre fue ahorrando y en vez de gastármelo en otra cosa. Siempre quise viajar y creo que es un dinero invertido ya que lo que hace es enriquecerse el corazón”, concluyó.

Sobre el libro

“Elegí sin un sentido geográfico, de la manera en que fueron apareciendo en mi cabeza, en ese modo azaroso y maravilloso en el que atesoramos los mejores recuerdos”, cuenta Andy de su obra. Así nació este libro, tal y como te lo cuenta una amiga al regresar de ese viaje que le partió la cabeza, haciendo una selección de sensaciones, una colección de imágenes, o una lista de lugares a los que, sabe, te gustaría ir.

Lejos de ser una guía de destinos, Chicas de Viaje es un pequeño camino de inspiración, con algunos rincones del mundo que vale la pena conocer. Y así como cada amiga te cuenta su viaje de un modo diferente, Andy también lo hace.

De algunos lugares el lector encontrará detalles únicos y relatos personales. De otros, tips y recomendaciones para tener en cuenta. La intención de la autora fue que se lleven una pequeña muestra, un abanico de los lugares en los que fue feliz o donde fueron felices las personas a las que invitó a dejar su impronta en estas páginas, para que te contagies de ganas de conocer el mundo.

“Verano Planeta en el MAR” tiene el patrocinio del Banco Hipotecario, una organización contemporánea, inclusiva y socialmente responsable que, desde sus inicios, ha facilitado el acceso a la vivienda a millones de familias argentinas. Las charlas serán moderadas por Martin Kobse.

Agenda Ciclo Museo MAR (Félix U Camet y López de Gomara) 20 hs. Acceso libre y gratuito:

Febrero 2019

* 7 Andy Clar - “Chicas de viaje por el mundo”.

* 14 Florencia Etcheves - “Errantes”.

* 21 Florencia Canale. - “Salvaje. Urquiza y sus mujeres”.

* 28 Pedro Mairal. - “Pornosonetos”.

Comentá y expresate