El nuevo entrenador de Aldosivi, Ángel Hoyos, dirigió este lunes su primer entrenamiento al frente del equipo portuense. El técnico llega al “Tiburón” luego de un mal inicio de temporada del equipo, que terminó con el ciclo de Gustavo Álvarez.

Hoyos, un trotamundos del fútbol como jugador y entrenador, tendrá su estreno oficial el próximo domingo, cuando su equipo reciba a las 11 a Defensa y Justicia por la décima fecha de la Superliga.

Luego del entrenamiento, Hoyos brindó una conferencia de prensa en la que dejó pocas definiciones sobre el juego que intentará desplegar con el equipo. “Es un placer estar en una ciudad como esta, que es top a nivel turismo argentino. Es un honor estar aquí y esperamos que la bendición nos acompañe en el camino que uno emprende”, dijo en el inicio del contacto con la prensa.

“Hoy hicimos un primer entrenamiento. Iremos viendo con el correr de la semana y llegaremos a una conclusión más adelante. Uno observa a través de la distancia pero la perspectiva al tomar contacto con el plantel es otra cosa. Si hablara ahora estaría cometiendo un error”, dijo Hoyos, sin adelantar cuál será su propuesta.

Como futbolista supo compartir plantel con Diego Maradona en el Mundial Juvenil Japón 79 y dirigió a Lionel Messi en las divisiones juveniles de Barcelona.

Hoyos, de 56 años, es cordobés y surgió en Banfield en 1979 y pasó por Talleres, Real Madrid Castilla de España, Blooming de Bolivia, Boca Juniors (del 86 al 89), Gimnasia y Esgrima La Plata, Everton de Chile, Chacarita Juniors, Deportes Tolima y Unión Magdalena de Colombia, Deportivo Táchira, Atlético El Vigía y Minervén de Venezuela, donde se retiró en 1997.

Comenzó su carrera como entrenador en las juveniles del Barcelona B de España en 2003. Y de allí pasó a Grecia para dirigir a cuatro equipos distintos: Aris Salónica, Atromitos, PAS Giánina y Panserraikos.

Siguió su carrera como entrenador en Anothosis de Chipre, Bolívar de Bolivia, Once Caldas de Colombia, Iraklis de Grecia, Talleres de Córdoba, Jacksonville de Estados Unidos, Oriente Petrolero y la selección boliviana en 2016, Universidad de Chile (fue elegido como el mejor entrenador de la liga chilena en 2017) y Atlas de Guadalajara.

Comentá y expresate