Los éxitos más aclamados de Queen llegan a Mar del Plata en formato sinfónico de la mano de Ángel Mahler y Luis Pascual.El espectador va a escuchar la música de Queen, pero amplificamos su mensaje con la orquesta”, expresó Mahler en diálogo con Ahora Mar del Plata.

“Rapsodia Bohemia Sinfónico” se presentará el martes 28 y miércoles 29 de enero en el renovado Teatro Tronador (Santiago del Estero 1746). “La felicidad es doble, por la presentación en este teatro recientemente reinaugurado y por presentar este gran homenaje a Queen y a su música”, expresó el director.

“No es un tributo, es un homenaje. Y la puesta y todo lo que van a ver es más teatral que un tributo, que tiene que con mi trabajo”, aclaró, y detalló que hay “tres Freddies”, tres cantantes, y una soprano que acompaña el espectáculo.

Malher destacó que el show cuenta con una puesta audiovisual realizada por Luis Pascual, con videos originales y la orquesta en vivo “que le da una sonoridad muy particular”.

Tanto los músicos como los cantantes interpretan 22 canciones de la mítica banda. “Costó mucho armar la lista y quedaron tantos afuera que estoy pensando en la segunda parte”, confesó Malher.

Por otro lado, reveló que La película “Rapsodia Bohemia” (2018) fue la disparadora de esta idea. “Salí del cine muy conmovido, había detalles de la vida de Freddie que no conocía. Una vez más, corroboro que el éxito es una trampa y a veces mortal. Él eligió algo que no hizo bien. Pero dejó un legado, su música que es fabulosa”, resaltó.

El nuevo espectáculo internacional de Mahler y Pascual propone una nueva forma de ver, escuchar y disfrutar la obra de Queen. "Es un formato diferente, me gusta mucho y me parece que va a generar muchas cosas en el público, hay mucho por hacer porque es muy original", consideró el director musical y adelantó que tiene propuestas para presentarlo en el exterior.

"Este formato tiene que ver con mi experiencia, con lo que siempre hice y siempre buscando superarme y esforzarme", agregó y mencionó que podría realizar otros homenajes a través de esta propuesta musical.

En este sentido, sostuvo: "A pesar de las crisis, de todos los momentos que vivimos en el país, somos especialistas en hacer espectáculos con los recursos que se pueden y con los que tienen más valor, el humano, la inteligencia y la pasión".

Comentá y expresate