El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, brindó su apoyo al presidente Alberto Fernández y lo incitó a competir por la reelección en el 2023. “Lo que Alberto ha hecho por este país y las cosas que ha conseguido son mágicas”, introdujo. Y detalló: Con la pandemia, con la guerra, los niveles de obra pública, la creación de pymes, la desocupación... lo que se ha hecho contra viento y marea es bárbaro y eso debiera premiarse”.

image.png

De acuerdo al ministro de Seguridad, el jefe de Estado tiene “demasiados elementos para mostrar” pese a la “caterva de odiadores” que pretenden multiplicar las mentiras. Reconoció que entre esos críticos muchas veces se encuentran integrantes del propio Frente de Todos.

El funcionario contestó además los dichos del dirigente social, Juan Grabois, quien criticó las primeras medidas económicas implementadas por la ministra de Economía, Silvina Batakis, e incluso amenazó con dejar de formar parte del Frente de Todos.

image.png

Grabois, dirigente social e integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos y del Frente Patria Grande, no sólo cuestionó el programa de Batakis, sino que profundizó sus críticas a Alberto Fernández y a su vice, Cristina Kirchner.

Al jefe de Estado lo calificó como un “mal presidente”. Y a CFK le reprochó haber elegido mal a su compañero de fórmula.

“Si esto sigue así, salvo que se conforme un núcleo dentro de la coalición que plantee fuertemente que esta política fue equivocada desde el principio y que el motivo de sostener la unidad es evitar una vuelta de los sectores más duros del neoliberalisno, pero plantando una alternativa política a Alberto Fernández, dentro del marco de la Coalición, yo mucho que hacer no tengo”, amenazó Grabois.

Aníbal Fernández aclaró que mantiene una buena relación con Grabois y dijo de que por mas de que no se hacen las cosas que quiere el dirigente social, se hacen las cosas que se pueden hacer de manera ordenada.

Según describió Fernández este miércoles, Batakis plantea un programa responsable que confluye “en soluciones concretas para los que menos tienen” y “los que más sienten el impacto de la inflación”, que es el problema más complicado que enfrenta el país.

Comentá y expresate