Unos 230 mil turistas arribaron a Mar del Plata para pasar el fin de semana largo de Año Nuevo, según cifras difundidas por el Emtur. La ocupación hotelera global fue superior al 73%.

Con buen clima, la ciudad fue nuevamente la elegida para recibir el 2019. "Hemos tenido un fin de semana largo importante para Mar del Plata de cara al verano. Los arribos totales ascendieron a 229.000 turistas, una cifra que nos indica un crecimiento respecto del año anterior y que está dentro de las expectativas que teníamos desde el Emtur", dijo la presidenta del Emtur, Gabriela Magnoler,

"La ocupación hotelera global estuvo por encima del 73%, lo que incluye hoteles de todas las categorías. Quienes eligieron la ciudad pudieron aprovechar un muy buen clima y desarrollar múltiples actividades, además de recibir el nuevo año junto al mar", agregó.

Si se suman los fines de semana largos y puentes de este año, arribaron a Mar del Plata 1.380.000 turistas sólo en esos períodos. "Este último dato demuestra la importancia que tienen los fines de semana largos y puente para todos los destinos turísticos y sus economías regionales, ya sean de la costa atlántica como de cualquier latitud del país", concluyó Magnoler.

Comentá y expresate