Las reservas hoteleras para la semana de Año Nuevo en Mar del Plata alcanzan el 75% de sus 66.000 plazas hoteleras, según informó la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG). Además, los empresarios se mostraron optimistas respecto de enero

A partir de un sondeo realizado en base a datos de sus socios, la AEHG precisó que durante la semana del festejo navideño -hasta este jueves- registraron un 50% de ocupación, en un promedio que contempla todas las categorías hoteleras.

Para el fin de semana próximo, previo a los festejos de Año Nuevo, tienen reservas que rondan el 55%, aunque como ocurre cada año, la mayor llegada de turistas ocurre entre el 30 de diciembre y el 2 de enero, para cuando las reservas hoteleras ya alcanzaban al 75%.

Desde la entidad señalaron que aún hay consultas y por ello buenas expectativas que estos números mejoren en los próximos días.

La vicepresidenta de la Asociación, Silvia Cerchiara, consideró que la temporada se inicia con “optimismo” en la ciudad, y que se registran "muchas consultas y concreciones para enero y también para febrero".

"La expectativa es positiva viendo ya una ciudad que está con visitantes y con una oferta como todos los años en la que el teatro ocupa un rol fundamental, pero también las actividades recreativas, la gastronomía y nuestros balnearios”, comentó.

Nancy Todoroff, representante de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) de la filial Mar del Plata, consideró que "las expectativas superan a las del año anterior, debido a que ya se está notando el movimiento turístico".

"Sabemos que los empleados temporarios ya están siendo llamados para que comiencen en los primeros minutos de enero a trabajar", dijo a Télam, y lo consideró una "muy buena noticia, tanto por las expectativas que hay en relación con que será bueno el verano y por la necesidad de empleo que hay en la ciudad".

Con respecto al 30% vigente para todo tipo de compra en el exterior, Todoroff, consideró que "algo va a ayudar y va incidir para el bien de la ciudad como para el resto de los destinos turísticos".

"Tenemos esperanza que esto influya positivamente en nuestra ciudad, aunque preferimos ser cautos y esperar", resaltó.

Comentá y expresate