Este viernes la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inauguró su primera oficina del "Operativo Verano" en la Plaza Colón de Mar del Plata, con las presencias del Director Ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli, el Gerente General de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Marcelo Domínguez, la Ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta, la Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, y el Intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

Vanoli y Raverta dieron detalles de la atención en el stand que abrirá sus puertas todos los días del verano, de 9 a 11 y de 16 a 20, para responder consultas y resolver trámites con la modalidad de atención móvil.

Embed

Vanoli sostuvo que "pusimos en marcha la primera unidad móvil en Mar del Plata porque todos sabemos la importancia turística de la ciudad, es el comienzo de un operativo que va a seguir en distintas ciudades de la costa y del interior".

Según el titular de la Anses, el objetivo de este móvil será "descomprimir la sobrecarga de trámites" en las distintas oficinas de la entidad.

La modalidad de atención móvil, que se extenderá a otras zonas del país, permitirá a los ciudadanos hacer diversos trámites, tales como actualización de datos personales, gestiones vinculadas con Asignaciones Familiares, Ayuda Escolar, Libretas de la Asignación Universal por Hijo e Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo, Clave de la Seguridad Social, PROGRESAR, CODEM, inscripción al Monotributo Social, poderes y cambio de banco para jubilados y pensionados, asesoramiento sobre Créditos ANSES, Pensiones No Contributivas y Desempleo, entre otros.

Por su parte, Raverta dijo que "estamos previendo un sistema de atención directo, por ejemplo para las mamás que necesitan tramitar una asignación" y anticipó que "la Tarjeta Social llegará próximamente a Mar del Plata".

Por su parte, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo otorgará información sobre el sistema y quienes estén interesados podrán experimentar trabajos en altura y evacuación en un incendio mediante cascos de realidad virtual.

Esta tecnología dinámica produce un entorno de escenas multidimensionales que aparentan ser reales y concientizan sobre las medidas de prevención en algunos entornos laborales, el accionar adecuado y la correcta utilización de los Elementos de Protección Personal (EPP).

Comentá y expresate