El programa Créditos ANSES es un beneficio que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social para jubilados y pensionados, a partir de los cuales se puede acceder a préstamos de hasta 240 mil pesos.

El programa consta de cinco categorías de beneficiarios que pueden acceder al crédito. Recientemente, ANSES actualizó dos de los requisitos que deben presentar todos aquellos que quieran percibirlo, sea cual sea su categoría. Los requisitos están vinculados a la edad máxima permitida para el beneficiario, y al ingreso tope de la cuota permitida a debitar.

anses.jpg
Anses

Anses

Desde junio, el tope de edad máxima es de 92 años para los cinco grupos beneficiarios. Esto quiere decir que la edad límite para cancelar las cuotas que deban de los préstamos de ANSES, es de 92 años. Por otra parte, el organismo previsional aplicará, también desde junio, el segundo aumento anual de haberes para jubilados y pensionados: será de 15% para los haberes y otras asignaciones que otorga ANSES.

Cuáles son los préstamos de ANSES

ANSES cuenta con cinco líneas de préstamos a tasas bajas y mínimos requisitos, según el tipo de beneficio previsional, de las cuales tres verán modificaciones desde junio 2022:

  • Créditos ANSES para jubilados y pensionados.
  • Créditos ANSES para Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) o Pensión no Contributiva por Vejez.
  • Créditos ANSES para Pensiones no Contributivas (PnC) por Invalidez y Madre de 7 hijos.
  • Créditos ANSES para Pensiones del Régimen Reparatorio para expresos políticos.
  • Créditos ANSES para Pensión Honorífica para veteranos de Guerra.

El incremento del 15% impacta también el valor de la cuota mínima a pagar para los solicitantes a uno de los préstamos del programa Créditos ANSES. Los valores son los siguientes:

  • Créditos ANSES para jubilados: valor de la cuota mínima a pagar de $11.257,5.
  • Créditos ANSES para Pensiones no Contributivas (PnC) por Invalidez: valor de la cuota mínima a pagar de $5253,4.
  • Créditos ANSES para Pensiones no Contributivas (PnC) para madre de siete hijos o más: valor de la cuota mínima a pagar de $7505.
  • Créditos ANSES Pensiones por Contributivas (PnC) por Vejez: valor de la cuota mínima de $5253,4.
  • Créditos ANSES para Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): valor de la cuota mínima de $6004.

anses portada.png

Cómo sacar un préstamo de hasta $240.000

En primer lugar, se debe ingresar al aplicativo Mi ANSES con Clave de la Seguridad Social y CUIL. Luego, en el menú, elegir la opción Créditos ANSES, solicitar crédito - Jubilaciones y Pensiones. Se puede simular el monto y la cantidad de cuotas. Luego, hay que elegir la opción de plazo y monto que se prefiera.

Una vez verificado todos los datos (DNI, CBU o cuenta donde se cobra, monto y cuotas seleccionadas) se puede enviar la solicitud. Si la solicitud es enviada exitosamente, se debe descargar el comprobante y guardarlo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate