Quienes son beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tienen a disposición una serie de prestamos. Los montos llegan hasta los $240.000 y se pueden financiar en 24, 36 o 48 cuotas. Además, se pueden solicitar de forma online y sin necesidad de acercarse a las oficinas del ANSES, mientras que también rige una ampliación de los montos con "mejores condiciones" y "tasas mas bajas". El único documento que hay que tener a mano es el DNI.

Cuáles son los prestamos disponibles

Los prestamos de la ANSES disponibles son los siguientes:

  • Para jubilaciones y pensiones.
  • Para Pensión Universal para el Adulto Mayor o pensión no contributiva por vejez.
  • Para pensiones no contributivas (Invalidez y Madre de 7 hijos).
  • Para pensiones del Régimen Reparatorio para ex presos políticos.
  • Para Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra.
  • Para Jubilados y pensionados.

Los requisitos para jubilados y pensionados son: residir en el país, tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito, el DNI y el CBU de la cuenta bancaria, que se puede obtener en el mismo banco, un cajero automático o a través de home banking.

Cuáles son los montos

Los prestamos que ofrece el ANSES comienzan en los $5.000 y llegan hasta los $240.000. Por otro lado, el financiamiento en las 24, 36 o 48 cuotas ya mencionado no podrá superar el 30% del haber mensual, mientras que el crédito se depositara en la cuenta correspondiente dentro de los 5 días hábiles.

Quienes ya tengan un préstamo a su nombre podrán consultar su estado a través de la app Mi ANSES.

image.png
ANSES ofrece a sus beneficiarios prestamos financiados en muchas cuotas. El último ejemplar del DNI es uno de los requisitos necesarios.

ANSES ofrece a sus beneficiarios prestamos financiados en muchas cuotas. El último ejemplar del DNI es uno de los requisitos necesarios.

Paso a paso

Para realizar el tramite de forma online, los pasos son los siguientes:

  • Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Tener el DNI a mano, ya que es necesario el último ejemplar para llevar a cabo la solicitud.
  • Seleccionar en el menú "Créditos ANSES", luego "Solicitar Crédito - Jubilaciones y Pensiones".
  • Seleccionar el monto y plazo de pago/cuotas.
  • Después de verificar todos los datos que se piden (DNI, CBU, el monto y cuotas) se podrá enviar la solicitud.

Para realizar el tramite de forma presencial se debe pedir un turno en la página web y llevar el último ejemplar de DNI, con los datos personales y de contacto al día.

Prestamos para negocios

Para llevar adelante un negocio o emprendimiento, la ANSES ofrece otro tipo de créditos. Los siguientes son solo algunos de ellos:

  • Financiamiento para empresas del sector tecnológico: Actualmente llamado Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), ofrece subsidios y préstamos para proyectos innovadores centrados en la tecnología.
  • Manos a la Obra: un subsidio destinado a aquellos proyectos productivos o asociativos para que puedan adquirir insumos, herramientas y/o equipos.
  • Microcréditos para trabajadores: Destinado a los "trabajadores o grupos asociativos de la Economía Popular y Solidaria" que se dediquen a brindar algún tipo de servicio, área de comercio o producción. Éstos pueden solicitar un microcrédito con un 3% de interés anual para la adquisición de herramientas, insumos o materiales.
  • Fondo Semilla: Iniciativa basada en préstamos sin intereses para aquellos emprendedores que tengan una idea de negocios. Se trata de un concurso en el que los distintos emprendedores compiten por ser los finalistas. El requisito es que sean proyectos con un impacto social o ambiental positivo y también se les ofrece la posibilidad de ser asistido por una entidad pública o privada para acceder a capacitaciones o asesoramientos.
  • Mercados de Cercanía: Este programa ofrece formación, divulgación y una ayuda económica a los "comercios de la economía popular, solidaria y social".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate