En el marco del compromiso que la ANSES mantiene con las provincias para asistirlas a que afronten sus déficits en sus sistemas previsionales, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, acordó ayer su financiamiento con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto. También estuvieron presentes en el acto de firmas de otros convenios los ministros de Economía e Interior, Martín Guzmán y Eduardo de Pedro, respectivamente.

En todo el país, en 2020, la ANSES ya transfirió 39.400 millones de pesos a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones y Santa Fe.

Así, La Pampa definió con la ANSES el financiamiento del sistema previsional provincial por un monto de 1231 millones de pesos para el pago de jubilaciones y pensiones estatales. Además, el organismo derivará como anticipos de este año 1200 millones de pesos, que se abonarán en 12 cuotas mensuales.

Sobre el acuerdo, Raverta destacó: “Este convenio de transferencia es muy importante, sobre todo porque fija una metodología de trabajo. Vamos a trabajar muchas deudas pendientes para ir cumpliendo con cada una de las metas que nos proponemos en conjunto”.

Y agregó: “Podemos fijar un norte de crecimiento que sea compartido, para todos y para todas, que no deje a nadie afuera y a nadie solo, lo que quedó demostrado con la pandemia. Para reconstruir la Argentina, pueden contar con la ANSES y con nuestro gobierno, el gobierno del presidente Alberto Fernández”.

Comentá y expresate