Las oficinas de Anses volvieron a abrir sus puertas pero por ahora solo atenderán turnos reprogramados. Además reacondicionaron las oficinas con todas las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del Covid -19.

Empezamos a atender en las cinco oficinas que hay en Mar del Plata con un protocolo estricto de distanciamiento, con mamparas, alcohol en gel, desinfección de calzado en la puerta y el control de la temperatura. Tenemos una tarea importante de normalizar los turnos que teníamos atrasados para ponernos al día”, expresó Pablo Obeid, director regional de Anses.

Y sostuvo: “Vamos a atender solo con turnos, primero vamos a llamar y atender los turnos que se fueron reprogramando del 20 de marzo hasta acá. La forma de sacar turno es por la página web. Nos vamos a dedicar la semana que viene y la otra también para acomodar miles de turnos en Mar del Plata. Después de esas dos semanas van a poder sacar el turno de manera normal”.

Además informó que por cuestiones de “urgencia” como desempleo o maternidad se podrán comunicar a través de los mails institucionales de Anses donde buscarán que tramiten lo necesario para que no se demore y no sea necesario esperar un turno.

Con el objetivo de equipar sus oficinas con todas las medidas sanitarias adecuadas, la Anses adquirió pantallas sanitarias que se instalarán en los próximos días en los escritorios del personal de las delegaciones que estén en contacto directo con los ciudadanos para preservar la salud tanto de quienes concurran a realizar trámites como de los empleados del organismo. “Tuvimos que reacondicionar espacialmente el lugar porque la idea es mantener el protocolo de seguridad entre los propios trabajadores, el público, el público de espera”, aseguró Obeid.

Comentá y expresate